El Consell de l’Advocacia Catalana condena los actos violentos después del encarcelamiento de Pablo Hasél

Publicado el jueves, 18 febrero 2021

Consell de l’Advocacia Catalana

Consell de l’Advocacia Catalana ha emitido un comunicado en relación a los disturbios en diferentes ciudades de Catalunya tras el encarcelamiento de Pablo Hásel. La abogacía catalana condena «enérgicamente los actos vandálicos protagonizados» y se solidariza con una abogada del Colegio de Abogados de Vic que en el momento de los hechos estaba en el interior de la Comisaría de los Mossos cuando fue atacada por los manifestantes.

 

Comunicado sobre el encarcelamiento de Pablo Hasél y los disturbios en diferentes ciudades de Catalunya

El Consell de l’Advocacia Catalana, formado por los 14 Colegios de Abogados que hay en Catalunya, en relación a los hechos sucedidos en los actos de protesta como consecuencia de la detención y encarcelamiento de Pablo Rivadulla y Duró, más conocido por el nombre artístico de Pablo Hasél, manifiesta:

  1. La libertad de expresión es un derecho fundamental sobre el que necesariamente ha de edificar toda sociedad democrática.
  1. Es necesariauna reformalegislativaenla línea queapuntala jurisprudenciadel TribunalEuropeodeDerechosHumanos, equiparándoseaotros paísesde nuestro entorno.Estareforma, que ha sidoreclamada por lasociedadcivil yrespaldadapor diferentespartidospolíticos,no se puede haceresperarporqueafectaa underechofundamental.
  2. Condenamosenérgicamentelos actos vandálicosprotagonizadosen el díade ayerpor grupos minoritariosde personas queconfundenel derechofundamentaldemanifestación ydeprotestacon unpretendidoderechode cometer actosvandálicos.
  3. Ningunaactitudviolentano tienenipuede tenercabidaen una sociedaddemocrática,enlaque las ideas,la protesta, eldescontento,e inclusolaindignación,se vehiculansiempreyúnicamentea travésde la palabray el restodeexpresionespacíficas, con pleno respetoa las normasde convivenciay a losderechos ylibertadesde todos.
  4. Nos solidarizamoscon la abogadadel Colegiode Abogadosde Vicque en el momentode los hechosestaba en el interiorde la Comisaríade los Mossos,enfuncionesde asistenciaenel turnode violenciasobre la mujer yque llegó atemer por suintegridadfísica.
  5. Expresamos nuestroapoyo alcuerpo de losMossosante lasaccionesviolentas quesufrióen diferentesciudadesde Catalunya.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo