Latham & Watkins asesora a TeamSystem en la compra del 100% de Software Delsol y del 59,6% de Billin

Publicado el viernes, 19 febrero 2021
José Antonio Sánchez-Dafos

José Antonio Sánchez-Dafos

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a la sociedad italiana TeamSystem S.p.A. en la adquisicion del 100% de Software Del Sol, compañía española líder en desarrollo de software empresarial gratuito, y del 59,6% del accionariado de Billin, startup española que ofrece una solución de software SaaS a pymes y microempresas para la gestión de los ciclos de facturación, con opción de comprar hasta el 100% del capital.

Tras el cierre de la operación de Software Del Sol, la empresa italiana líder en el sector de las tecnologías de la información entraba en el mercado español dando un paso más en su proceso de internacionalización, que se reforzará tras el cierre de Billin.

Software Del Sol, con cerca de 28 años de experiencia, ubicó a Jaén en el mundo de la fabricacion y comercializacion de software. Tiene una cartera de más de 30.000 clientes y mantendrá durante dieciocho meses de transición en la dirección al que hasta ahora ha sido el propietario, Fulgencio Meseguer, cuya gestión ha destacado por ser la primera empresa española en implementar hace un año la jornada laboral de cuatro días para su plantilla de más de 180 trabajadores.

Software Del Sol ofrece a sus clientes ContaSol, FactuSol, NominaSol y DelSol dedicadas, respectivamente, a la contabilidad, facturación, gestión de recursos humanos, un producto que incluye todas las funciones anteriores.

Con la segunda operación, TeamSystem adquiere el 59,6% del capital de Billin, dejando la puerta abierta para que el grupo transalpino pueda comprar la totalidad de la compañía en los próximos años. Billin, empresa tecnológica con un rápido crecimiento, permite al usuario crear, personalizar, administrar y archivar facturas de una manera eficiente y rápida.

Gracias a la incorporación del amplio know how y la capacidad financiera de TeamSystem, Billin tiene el objetivo de posicionarse como la plataforma de referencia de facturación y gestión para pymes y autónomos.

TeamSystem, por su parte, tiene más de 40 años de historia, cuenta con una cartera de 1,4 millones de clientes y en 2019 tuvo una facturación de 417,9 millones de euros. La italiana está asimismo participada por el fondo estadounidense Hellman&Friedman y cuenta con participaciones en varias compañías entre las que destacan Allfunds, Genesys o Verisure.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de estas dos operaciones a un equipo de la oficina de Madrid liderado por José Antonio Sánchez-Dafos, socio de Mercantil y Ori Assa, asociado sénior de Mercantil, y ha contado con el apoyo y participación de la asociada Marta Portuondo y la trainee Elena Marínez de Luco.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo