BROSETA crece un 91% en Portugal

Publicado el viernes, 19 febrero 2021
BROSETA Portugal

Equipo de socios de BROSETA Portugal

BROSETA ha cerrado el ejercicio 2020 en su división portuguesa, BROSETA Portugal, con un incremento de la cifra de negocio del 91% respecto al ejercicio anterior, alcanzando un volumen de facturación de 2,03 millones de euros (frente al 1,06 millón de euros registrado en 2019).

Al mismo tiempo, la Firma ha incorporado en el tramo final del ejercicio a los socios Luis Sousa de Macedo y Pedro Campos de Carvalho, procedentes de AMBA Advogados, quienes junto a Ãlvaro Roquette (socio director de la oficina de Lisboa) y Pedro Guerra componen ya el equipo de cuatro socios locales de la Firma en Portugal.

Dos años y medio de trayectoria de la Firma en Lisboa

El año 2020 es el tercer ejercicio cerrado de BROSETA en Portugal, el segundo de ellos completo tras la constitución del equipo en junio de 2018.

Durante este tiempo, la oficina la Firma en Lisboa ha experimentado un crecimiento gradual, desde los 0,7 millones de euros de facturación en los seis primeros meses de actividad (ejercicio 2018), hasta el millón de euros de 2019 y la actual cifra de negocio ligeramente superior a los 2 millones de euros.

La Firma ha basado este crecimiento en el en el asesoramiento multidisciplinar a grandes cuentas locales y a clientes de BROSETA en España con intereses en Portugal, en sectores como las Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, Concesiones, Sector Financiero, Inmobiliario, Biotecnología y Farma, entre otros.

Dos nuevos socios para reforzar sectores estratégicos

En línea con el crecimiento registrado, la Firma ha triplicado su plantilla desde 2018, pasando del equipo inicial de 7 personas que formaban la delegación en sus comienzos, hasta la actual veintena de profesionales, seis de ellos socios (cuatro locales y Julio Veloso y Pablo Bieger, socios de la Firma en España).

Entre las recientes incorporaciones que han tenido lugar se encuentran las de los socios Luis Sousa de Macedo y Pedro Campos de Carvalho, profesionales de consolidada trayectoria en el entorno jurídico en Portugal, que refuerzan a la Firma en el asesoramiento en sectores estratégicos como el energético o el financiero, entre otros.

Luis Sousa de Macedo es Licenciado en Derecho por la Universidad Clássica de Lisboa. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la abogacía de negocios, especializado en los ámbitos del derecho de sociedades, comercial, civil, sucesorio, telecomunicaciones, energía y litigios, y ha sido asesor jurídico en la oficina del Secretario de Estado de Energía de Portugal (1992 a 1995), trabajando de manera directa en el proceso relativo a la introducción del gas natural en Portugal.

Por su parte, Pedro Campos de Carvalho es Licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa. Cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento jurídico en materia de Derecho Bancario y asuntos relacionados, tanto en el ámbito civil como penal, habiendo trabajado como Director Coordinador de los Servicios Jurídicos del Banco Santander Totta en Portugal.

Proyecto en crecimiento

BROSETA encara su cuarto ejercicio con el objeto de consolidar su posicionamiento en el mercado de servicios jurídicos portugués, y continuar generando sinergias con los clientes de la Firma en España.

Para Ãlvaro Roquette, socio director de BROSETA Portugal, “en un año tan complicado en lo social y económico como ha sido 2020, las incorporaciones de Pedro y Luis como socios y el buen desempeño del equipo refrendan la apuesta hecha por BROSETA hace tres años por este mercado, y nos impulsan a seguir creciendo y convirtiéndonos en una firma de servicios plenamente ibéricaâ€.

“En 2021 – añade Roquette – queremos seguir creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes. Portugal es un mercado que presenta actualmente un enorme atractivo, tanto desde el punto de vista corporativo como desde el inversor, y nuestro objetivo es acompañar a las compañías en su establecimiento y crecimiento en el mercado portuguésâ€.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo