Roca Junyent, partner de la Universidad Pontificia Comillas para premiar la mejor iniciativa universitaria en legaltech

Publicado el viernes, 26 febrero 2021

La firma de abogados Roca Junyent y la Universidad Pontificia Comillas han cerrado un acuerdo de colaboración por el que el bufete se convertirá en partner del Concurso-programa Comillas Emprende. De esta forma, Roca Junyent será el único despacho de abogados en participar en la iniciativa universitaria, que busca impulsar el emprendimiento entre sus estudiantes.

La octava edición del concurso contará con el premio “Roca Juyent Tech”, un reconocimiento a la mejor iniciativa tecnológica en productos y servicios legaltech. La mejor idea de negocio en esta área recibirá un premio de 1.000 euros, así como un año gratuito de gestoría fiscal y laboral, la cesión de un espacio a modo de incubadora en las oficinas de Roca Junyent así como asesoramiento personalizado sobre la constitución de una start-up. El premio ofrecido por la firma complementa los otros galardones otorgados por compañías como Iberdrola, Indra y Everis.

Para Mª Paz Gil, Responsable de la Unidad de Emprendedores de la Universidad Pontificia Comillas, “este acuerdo supone un importante impulso para Comillas Emprende, que se reafirma así como una iniciativa válida para trasladar el talento de nuestros estudiantes a la resolución de los grandes retos sociales, y de forma especial, una excelente oportunidad para diseñar  soluciones tecnológicas innovadoras en un sector complejo, rígido y tradicional, como es el jurídico”.

«Desde la comisión de innovación de Roca Junyent estamos muy contentos de ser el primer despacho que se suma a la octava edición del concurso de ideas Comillas Emprende para impulsar el emprendimiento en la comunidad universitaria. Para ello, hemos creado este premio, con la voluntad de reconocer la mejor iniciativa tecnológica con vocación de ofrecer producto legaltech.”, asegura Marlen Estévez, Co-Directora del Departamento de Innovación de Roca Junyent.

La colaboración entre el despacho y la Universidad Pontificia Comillas ha sido impulsada por el Comité de Innovación de Roca Junyent, en el marco de su adaptación a los constantes cambios a los que se enfrenta el sector legal. El Comité de Innovación del bufete trabaja para impulsar y estar a la vanguardia de las novedades que se producen en el mercado legal.  

Al respecto, Marlen Estévez explica que “para que el sector evolucione, es fundamental que este cambio de mentalidad empiece a gestarse desde la universidad, y proyectos como el de Comillas Emprende son grandes catalizadores del mismo”. “Tenemos que desarrollar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el mundo legal y encontrar soluciones innovadoras para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta el sector jurídico”, añade.

Los esfuerzos de Roca Junyent en el ámbito de la innovación y el legaltech se vieron recompensados en la 3ª edición del Global Legal Hackathon, en la que el equipo de la firma ganó en la categoría de private benefit, así como en GLH Inclusivity Challenge con el software Iqualex.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo