Un vecino de Gijón recupera 30.000 euros al Banco Sabadell

Publicado el viernes, 26 febrero 2021

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Gijón ha dictado una sentencia que anula un contrato, suscrito en 2009, de adquisición de Obligaciones Convertibles en Acciones de Banco Sabadell así como su posterior renovación, condenando al Banco Sabadell a devolver la cantidad de 30.000 euros.

El juez entiende que Banco Sabadell no cumplió las obligaciones de información exigidas a la hora de la comercialización del producto suscrito.

El juez entiende que: “… el producto fue ofrecido por la propia entidad (…) lo que exigía una evaluación de la idoneidad que, sin embargo, está ausente. A ello se añade, además, que, según destaca el perito del actor, en el folleto informativo aportado –el de la primera emisión- los escenarios que se contemplaban únicamente aportaban el ejemplo de una situación de pérdida de la inversión con una trascendencia mínima

Para Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “Hemos acreditado que Banco Sabadell no comercializó correctamente el producto, incumpliendo la normativa bancaria al no explicar de forma detallada los riesgos que entrañaba contratarlo. Seguimos de cerca a esta entidad, porque presumimos que hay mucho más detrás de estas comercializaciones irregulares de productos y estamos decididos a averiguarla realidad de sus cuentas, acreditar lo que sospechamos y así seguir defendiendo a las víctimas de abusos bancarios .”


Vallverdú Abogados

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo