Se multiplican las reclamaciones por las tarjetas Revolving

Publicado el viernes, 26 febrero 2021

Castell Abogados aumenta un 20% las reclamaciones solo en Palma de Mallorca

tarjetas Revolving

Esta pandemia nos ha dejado un panorama lleno de incertidumbre, cambios y entorno cambiante. El cambio es la única constante y las repercusiones económicas de esta paralización mundial empiezan a tener consecuencias en los bolsillos de las personas.

Muchos son las personas que han tenido que pedir créditos para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, recibos o para adquirir algún bien de primera necesidad durante estos meses de pandemia. Recurrir a los créditos nunca fue tan fácil. Hay miles de opciones disponibles en el mercado, con diferencias entre ellas, pero con algunos puntos en común, entre ellos: el alto precio a pagar a la hora de devolver este dinero prestado.

Las tarjetas Revolving son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a una persona, con un límite establecido de dinero del que puede disponer durante un tiempo limitado. La entidad concede un importe máximo del que puede hacer uso el cliente durante un tiempo fijado. Cuando el cliente tenga la necesidad de disponer y usar este dinero, se rebaja el límite máximo concedido en la cantidad utilizada.

Al final, el cliente queda obligado al reembolso de las cantidades dispuestas, con el tipo de interés fijado en cada momento por la entidad crediticia. Estas tarjetas o créditos tienen muchos nombres: Cofidis, Wizink, Affinity Card, Bankinter, Caixabank Go, Cetelem… .

El mayor problema de estas tarjetas no es su sistema, sino la cantidad de intereses que tiene que pagar el cliente que, en muchos casos, es muy elevada y roza la ilegalidad. Con la contratación de estos créditos, se pueden generar altas comisiones de apertura y también de indisponibilidad del límite concedido.

Desde el punto de vista legal, si el interés que ha pagado el cliente supera el 19%, sería posible reclamar, ya que se supone que se trata de un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

Solo en este último año, en Castell Abogados se han multiplicado las peticiones para reclamar la nulidad del contrato de crédito de las tarjetas Revolving y reclamar el dinero que le toca al cliente y que quizás ha tenido que pagar de más.

En este despacho, trabajan con un método de éxito en el que ofrecen una estrategia personalizada de cada caso y basada en las circunstancias de cada persona.

Carlos Castell, CEO y fundador de Castell Abogados, afirma que “en todos los casos, solicitamos que devuelvan al cliente el dinero que ha pagado de más de su tarjeta revolving. Nuestro trabajo se basa en analizar el contrato, solicitar su nulidad y la devolución de los intereses. Si no se llega a un acuerdo extrajudicial con la entidad, podemos llevar cada uno de los casos a juicio”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo