Francis Mojica vencedor del VIII Premio Nacional de Biotecnología

Publicado el lunes, 1 marzo 2021

VIII Premio Nacional de Biotecnología

El jurado encargado de fallar el VIII Premio Nacional de Biotecnología se ha reunido en la sede de ISDE en Madrid para deliberar y dar a conocer el nombre del premiado.

El galardón ha recaído finalmente en el microbiólogo, investigador y profesor de la Universidad de Alicante, Francis Mojica.

Mojica lleva tiempo en las quinielas de varios premios científicos de reconocido prestigio internacional como el Princesa de Asturias o el Nobel tanto en la categoría de Medicina como en la de Química, pero hasta ahora se le han resistido.

Sin embargo un jurado de excepción compuesto por Fernando Peláez del CSIC, Lluís Montoliú del CNB, Rosario Cospedal de Genómica, Claudia Jiménez de Algenex, Rogelio Pardo de Madrid BioCluster, José Antonio Plaza de la Asociación de Comunicadores en Biotecnología, Isabel García de InnorMadrid, José Luis Enríquez de Atrys Health, Gonzaga Ruíz de Gauna de Invegen, Belén Barreiro de Ingenasa, Carlos Cosculluela de la Fundación DRO, Carlos Rodríguez-Villa de AlgaEnergy, José Mota de LabinBiotech, Carlos del Fresno de Empireo y Luis Truchado de EuroGalenus, Mari Cruz Delgado, directora del Área de Salud de ISDE, y Martín Hernández- Palacios encabezando este grupo de expertos como presidente del jurado y fundador del certamen, ha premiado a Mojica por poner de relevancia la importancia de la biotecnología en la consecución de hitos científicos, empresariales, económicos y sanitarios en España.

Anteriormente el premio había sido concedido a otras figuras de gran relevancia como la directora del Centro Nacional de Enfermedades Oncológicas María Blasco, el presidente ejecutivo del Grupo Pharma Mar José María Fernández Sousa-Faro, La presidenta de Asebio Regina Revilla, la investigadora y consejera delegada de Genomica, Rosario Cospedal, el destacado investigador del CSIC José Luis García López y más recientemente en la ex ministra Cristina Garmendia.

En esta VIII edición, el Premio Nacional de Biotecnología ha sido acogido por ISDE, líder en formación jurídica, que suma a su oferta formativa el Máster en Biotecnología y Derecho, que dirigirá el propio Martín Hernández-Palacios, impulsor del galardón.

Hernández- Palacios actualmente es además, socio fundador de la Asociación de Comunicadores en Biotecnología. Director del foro biotecnología y capital riesgo y coordinador del foro de

financiación de la innovación. Impulsor del foro mujer y liderazgo en biotecnología. Director de la revista «Biotecnología & Empresa», editor del anuario de biotecnología en España. Coordinador del diccionario científico-empresarial de biotecnología, patrocinado por Madrid Biocluster y colaborador del Congreso de Científicos Emprendedores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo