El Colegio de Abogados de Jerez y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración en materia de violencia de género

Publicado el lunes, 8 marzo 2021
ICAB Jerez y Ayuntamiento

Reunión ICAB Jerez y Ayuntamiento

El Colegio de Abogados de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad refuerzan la colaboración, ya existente desde hace años, en la lucha contra violencia de género.

En un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede colegial, el decano de ICAB Jerez, Federico Fernández, y la delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, hicieron una valoración de las distintas actuaciones de colaboración en materia de violencia de género.

En la reunión también participaron la vicedecana Inmaculada Delgado, la diputada tercera, Angélica María García, la diputada quinta, María del Pilar Moreno, el secretario técnico del Colegio de Abogados, Juan Martínez, y por parte del Ayuntamiento Antonio Sánchez, director de Igualdad, Política de Juventud e Infancia y Diversidad, María José López, jefa de Unidad de Atención  Integral a Mujeres  Víctimas de Violencia de Género, y Manme Luque, jefa del Departamento de Prevención y Atención en Violencia de Género.

En torno a las líneas de colaboración entre ambas entidades se acordó la reanudación de las jornadas contra la violencia machista, en el marco del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, así como se abordaron distintos aspectos del seguimiento del Protocolo de Intervención Interinstitucional en Materia de Violencia de Género de Jerez, en el que está integrado el Colegio de Abogados, junto con el Ayuntamiento y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, valorándose  en este sentido la relación de ICAB Jerez con la atención integral a las víctimas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo