Eva González Pérez galardonada con el premio “Don Justo José Manuel Maza” en 2020

Publicado el lunes, 8 marzo 2021
Eva González Pérez

Eva González Pérez

El jurado del Premio “Don Justo José Manuel Maza”, otorgado por la Asociación Justicia y Opinión, del que han formado parte los miembros de su junta directiva: Mariano José Herrador Guardia (abogado), Antonio del Moral García (magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo), Pilar Alhambra Pérez (magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid), Andrés Díaz Barbero (abogado), Manuel Jesús Dolz Lago (Fiscal y Ex Secretario de Estado de Justicia), Teresa Palacios Criado (magistrada de la Audiencia Nacional)  y Enrique Fernández Rodríguez (Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses), han decidido premiar el excelente trabajo de la letrada EVA GONZÁLEZ PÉREZ en defensa de los más de 26.000 afectados a los que la Hacienda holandesa reclamaba la devolución de las subvenciones concedidas para el cuidado de sus hijos.

Se ha destacado por parte del jurado la intensa labor y el compromiso de esta letrada con la defensa de los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y contra la discriminación, único motivo que se encontraba detrás de la improcedente reclamación de las subvenciones a los inmigrantes.

El reconocimiento a la letrada de origen extremeño y que se licenció en Derecho en la Universidad de Utrecht en el año 2000, la Asociación Justicia y Opinión pone en valor el trabajo de la abogacía sobre todo dentro de la Unión Europea, defendiendo los valores comunes a todos los Estados miembros y sobre los que se asienta nuestra Unión como son la defensa de la libertad, de la igualdad y la justicia, así como el respeto al ordenamiento jurídico.

Con estos premios la Asociación Justicia y Opinión, presidida por el letrado Mariano Herrador y que cumple en este 2021 sus bodas de plata desde su creación (1996), viene reconociendo la labor desde el 2006 de distintos profesionales del derecho (abogados, magistrados, fiscales, procuradores etc), de tal manera que la abogada Eva González Pérez se une a la prestigiosa nómina de premiados entre los que encontramos al que fuera Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Luis Román Puerta, el abogado Julián Ríos (2007), el juez de Menores Emilio Calatayud (2008), los magistrados Pablo Ruz (2015) y Modesto de Bustos (2011), así como la periodista Maite Cunchillos (2018) y el gestor de la Administración de Justicia en la Sala Segunda del Tribunal Supremo Francisco Sandoval (2019). Además, desde el año 2018 y en homenaje a uno de los ilustres socios fundadores de la Asociación, el insigne jurista José Manuel Maza Martín, el galardón incluyó en su denominación su nombre.

El acto de entrega se celebrará, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en los próximos meses y tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, lugar que alberga los actos de la asociación que, desde el principio ha estado muy ligada a la Casa de Úbeda en Madrid. El premio consiste en una estatuilla del personaje cervantino “Don Quijote” ataviado con una toga y la entrega del equivalente del peso de la premiada en aceite de oliva virgen extra de la localidad de jienense de Úbeda.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo