Sagardoy Abogados incorpora a la Catedrática Gemma Fabregat como nueva ‘Of Counsel’

Publicado el miércoles, 10 marzo 2021
Gemma Fabregat

Gemma Fabregat

Sagardoy Abogados ha incorporado a sus filas a la Catedrática del Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, Gemma Fabregat Monfort como nueva figura ‘Of Counsel’. Habiendo desarrollado el grueso de su carrera profesional en el mundo académico y de la investigación, Gemma se incorpora a Sagardoy para consolidar el expertise del despacho en materia de Derecho Laboral.

Con un destacado currículum académico y laboral, Fabregat se doctoró en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 2001 con el premio CES-Comunidad Valenciana a la mejor tesis doctoral en materia sociolaboral y, en 2018, se convirtió en la primera mujer en presidir la Junta Electoral de la Universidad, una institución con más de cinco siglos de antigüedad. Colegiada en el Ilmo. Colegio de Abogados de Valencia, a lo largo de su carrera ha realizado trabajos de investigación en torno al principio de igualdad y la prohibición de discriminación de género; el acoso en las relaciones laborales; el poder de dirección, el ius variandi empresarial y los derechos fundamentales de las personas trabajadoras; las instituciones de flexibilidad interna y la negociación colectiva.

También enfocada al sector público, Gemma ha tomado parte como asesora especialista para la reforma de la Ley Pública Valenciana desde la perspectiva de género y para la negociación de un Plan de Igualdad para empleadas y empleados de la Generalitat Valenciana. Asimismo, actúa como evaluadora externa del Ministerio de Ciencia e Innovación y preside el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

“Es todo un honor pasar a formar parte de un despacho del prestigio de Sagardoy Abogados, que lleva décadas liderando el panorama del Derecho Laboral a nivel nacional. Inicio esta nueva etapa con gran ilusión y estoy segura de que la colaboración con todo el equipo de Sagardoy va a significar una experiencia altamente enriquecedora y va a aportar un gran valor tanto profesional como personal para ambas partes”, ha señalado Gemma Fabregat.

Así, Sagardoy refuerza su equipo con la incorporación de Fabregat, que llega a ocupar una figura de ‘Of Counsel’ en el despacho tras haber recibido, a lo largo de su carrera, prestigiosos reconocimientos como el Premio Aequitas a la trayectoria profesional del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Valencia en 2012 o la condecoración de Socia de Honor por parte de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana en 2019.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo