Garrigues incorpora a Miguel Pimentel como socio del Departamento Tributario de Portugal

Publicado el lunes, 22 marzo 2021
Miguel Pimentel

Miguel Pimentel

Garrigues refuerza el Departamento de Derecho Tributario de Portugal con la incorporación de Miguel Pimentel, que asumirá la coordinación del área portuguesa de tributación internacional. Pimentel se une a los socios Pedro Miguel Braz, responsable del departamento y coordinador del área de contencioso-tributario en el país, y Fernando Castro Silva, que está al frente de consultoría tributaria, en la labor de liderar al equipo, con más de treinta profesionales. El Departamento Tributario de Garrigues refuerza así su posicionamiento en el mercado ibérico: hoy ha sido reconocido, un año más, como Tier 1 del directorio Chambers Europe tanto en Portugal como en España.

Miguel Pimentel, que regresa a Garrigues después de haber trabajado en la firma entre 2010 y 2012, ha centrado su actividad en el sector financiero, en operaciones de financiación, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y capital privado, así como en la tributación de productos financieros. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa y tiene un LL.M. en Derecho Fiscal por la Universidad de Georgetown. El nuevo socio de Garrigues cuenta con una importante experiencia internacional. Ha trabajado varios años en Nueva York asesorando a grandes entidades financieras, incluidos bancos y gestoras de activos en operaciones internacionales. Anteriormente, colaboró con la Secretaría de Asuntos Tributarios del Estado y fue miembro de la Comisión de Reforma del IRC en Portugal, donde participó en múltiples proyectos legislativos en el área tributaria.

Para Miguel Pimentel, “es un orgullo y un desafío profesional estimulante volver al despacho donde tuve la oportunidad de trabajar en el comienzo de mi carrera. Asumo este reto y el compromiso de potenciar la brillante labor que viene desarrollando Garrigues en Portugal, y más concretamente el Departamento de Derecho Tributario. Es el proyecto adecuado en el momento oportuno”.

João Miranda de Sousa, socio responsable de Garrigues en Portugal, enmarca la incorporación de Miguel Pimentel como parte del compromiso de la firma de continuar atrayendo el mejor talento: “Es el regreso a esta casa de un excelente abogado, con una trayectoria profesional inusualmente variada, marcada por una fuerte vocación internacional. Sin duda contribuirá a la consolidación del primer puesto que el mercado y los directorios otorgan año tras año a nuestro Departamento de Derecho Tributario y sus profesionales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo