Legal Hackers Madrid organiza el webinar “Ciberseguridad y Teletrabajo”

Publicado el martes, 30 marzo 2021

Legal Hackers Madrid webinar “Ciberseguridad y Teletrabajo”

El pasado día 25 de marzo, tuvo lugar el primer evento de la comunidad Legal Hackers Madrid en este año 2021, consistente en un webinar organizado en colaboración con Derecho Práctico y con el apoyo institucional de INCIBE.

Bajo el título ‘Ciberseguridad y Teletrabajo’, el evento contó con las intervenciones de David Marqués (Senior Information Security Specialist en Ackcent Cibersecurity), Paloma Llaneza (Experta en Seguridad y CEO en Razona Legal Tech) y José Manuel Roviralta (Técnico de Ciberseguridad para empresas en INCIBE).

Tras una valoración inicial de cómo habían afrontado empresas y organizaciones los riesgos de ciberseguridad como consecuencia de la situación de teletrabajo obligada por la pandemia, los 3 ponentes coincidieron en la importancia de reforzar la concienciación y la cultura de los empleados como medida más efectiva para combatir ciberataques.

Seguidamente, los ponentes hablaron de los incidentes de ciberseguridad que se han dado recientemente en diversos organismos y empresas, algunos tan mediáticos como los de SEPE y OVH, explicando posibles causas, consecuencias y maneras de abordarlos. También dieron su opinión sobre la tendencia actual en ciberataques y previsiones para este 2021, los pasos para conseguir una gobernanza de la seguridad consistente y los riesgos que conlleva la externalización, a su vez, de riegos ciber en aseguradoras.

El evento fue presentado por Isabel Iglesias y moderado por Manuel Asenjo, ambos miembros del actual equipo de organización de Legal Hackers Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo