Sebastián Abella se incorpora a Latham & Watkins

Publicado el miércoles, 31 marzo 2021
Sebastián Abella

Sebastián Abella

Latham & Watkins anuncia la incorporación de Sebastián Albella como Of Counsel de la oficina de la firma en Madrid. Albella es uno de los abogados especializados en asuntos corporativos y financieros más destacados de España, y hasta diciembre de 2020 presidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián a nuestra firma, en la que aportará su amplia experiencia asesorando tanto en operaciones de M&A como en aspectos regulatorios. Su prestigio en los ámbitos empresarial y financiero en España y Europa es una buena prueba de su talento, su excelente criterio comercial y su exitosa trayectoria”, ha afirmado Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “Su llegada reforzará el expertise de nuestra preeminente práctica en España, y jugará un papel clave en su crecimiento”.

Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, inició su trayectoria profesional como Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde desempeñó un destacado papel en la redacción de la Ley del Mercado de Valores. Fue además el primer Secretario del Consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV y formó parte en dos ocasiones de su Comité Consultivo.

Posteriormente, Albella dedicó más de dos décadas a la práctica privada, en Ramón y Cajal Abogados, firma de la que fue cofundador, y en Linklaters, centrándose en el asesoramiento a empresas y firmas de capital privado en una gran variedad de operaciones, incluidas fusiones y adquisiciones de especial complejidad, de ámbito nacional e internacional y tanto privadas como públicas, así como en materia de regulación corporativa y financiera. Durante su etapa en la práctica privada también fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.

En 2016, se reincorporó a la CNMV como presidente, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020. En esta etapa, Albella también fue miembro de la Junta de Supervisores y del Comité de Gestión de la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) y presidente de su Comité Permanente de Protección de los Inversores e Intermediarios Financieros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo