El ICAM analiza hoy los aspectos legales de la vacuna contra la COVID-19

Publicado el martes, 6 abril 2021

Juristas, académicos, médicos y periodistas abordarán mañana martes en el Colegio de Abogados de Madrid las distintas cuestiones legales relacionadas con la vacuna frente a la Covid-19. Organizada por la sección de Derecho Sanitario del ICAM, la jornada tendrá lugar a las 18:30h y podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal del ICAM en Youtube.

Bajo el título “Presente y futuro de la vacuna contra la COVID 19: aspectos legales”, los participantes abordarán entre otras cuestiones el certificado europeo de vacunación, la exigencia del consentimiento informado en la vacunación de incapaces y menores, el régimen de responsabilidad, las exigencias regulatorias para la gestión de la vacuna y la situación de la atención primaria en el contexto de la vacunación.

Bajo la moderación de Esperanza Marcos Juárez, copresidenta de la Sección de Derecho Sanitario del ICAM, el panel contará con las intervenciones de Francisco Oliva Blázquez, rector Universidad de Sevilla, “Pablo de Olavide” y catedrático de Derecho Civil; Juan Calixto Galán Cáceres, fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz; Alberto Dorrego de Carlos, presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAM; José Polo García, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); y Blanca Rodríguez- Chaves Mimbrero, profesora titular del Dpto. Administrativo de la UAM.

Tras las ponencias, el periodista de la sección jurídica de El Confidencial, Pedro del Rosal, moderará un debate al que se sumará la presidenta de la Sección de Derecho Sanitario del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Lucía Cristea Uivaru. Finalmente, clausurará el acto el copresidente de la Sección de Derecho Sanitario del ICAM, Juan José Bestard.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo