Ofelia Tejerina, Premio Enatic 2021 a mejor jurista digital

Publicado el miércoles, 28 abril 2021
Premios ENATIC 2021

Premios ENATIC 2021

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) ha publicado los “Premios ENATIC 2021” en las categorías de premio a mejor jurista digital, institución de Derecho Digital, comunicación de Derecho Digital, innovación en Derecho Digital, investigación en Derecho Digital, y responsabilidad social en Derecho Digital. Estos premios tienen el objetivo de reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el último año.

El premio ENATIC al mejor jurista digital ha sido para Ofelia Tejerina, como reconocimiento por su trabajo de defensa en derechos digitales en época de pandemia, tanto a título personal como en calidad de presidenta de la Asociación de Internautas.

En la categoría de mejor institución de Derecho Digital, la galardonada ha sido la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con motivo de su labor en materia de digitalización, sus trabajos para la elaboración de una carta de derechos digitales y la creación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

El premio ENATIC a la comunicación de Derecho Digital lo recibe Luis Javier Sánchez, como reconocimiento por su continua labor de difusión del derecho digital.

Respecto al reconocimiento a la innovación en Derecho Digital, la ganadora ha sido la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia, por la labor de la Unidad de Inteligencia Económica, introduciendo la estadística y la inteligencia artificial como herramientas para la detección de oficio de prácticas anticompetitivas, lo que redunda en un mejor funcionamiento del mercado y en una mayor protección de los derechos de los consumidores.

ENATIC concede el premio a la investigación en Derecho Digital a Javier Sempere, por la elaboración de la versión 2.0 del «Crossover» entre el RGPD y la nueva LOPD, publicado de forma abierta y gratuita.

Finalmente, el premio ENATIC a la responsabilidad social en Derecho Digital ha sido para

Atresmedia, por su iniciativa “Levanta la Cabeza”, orientada a fomentar el debate sobre el entorno digital y tecnológico en el que vivimos y cómo debemos afrontar los cambios y retos que supone.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo