Registradores y Centro de Estudios Garrigues se unen para impulsar la protección jurídica de las personas con discapacidad

Publicado el viernes, 30 abril 2021
Sebastián del Rey, director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores; Félix Plaza, presidente del Centro de Estudios Garrigues; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores y Mercedes de Prada, directora académica del Centro de Estudios Garrigues, tras la firma del convenio.

Sebastián del Rey, director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores; Félix Plaza, presidente del Centro de Estudios Garrigues;
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores y Mercedes de Prada, directora académica del Centro de Estudios Garrigues, tras la firma del convenio.

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza Romero, han suscrito hoy un convenio para establecer un marco de colaboración y cooperación entre ambas instituciones. Dicho convenio fija los objetivos para el desarrollo de actuaciones conjuntas que contribuyan a la mejora de la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Entre los objetivos concretos se han marcado una serie de áreas prioritarias entre las que destaca la participación, para atender casos reales socialmente relevantes, en la clínica jurídica, creada por el Centro de Estudios Garrigues para actividades pro bono e inclusión social y atención a la discapacidad; el impulso y la difusión del Derecho de la Discapacidad para la promoción de trabajos de investigación; y la formación de personas con discapacidad para mejorar su cualificación mediante la provisión de ayudas o becas para la realización y seguimiento de procesos formativos superiores del Centro Garrigues, así como mediante la participación en el programa de prácticas.

María Emilia Adán ha manifestado que “este convenio es un paso más en la apuesta decidida de la institución registral para favorecer la inclusión, uno de los compromisos prioritarios de la Vocalía de Responsabilidad Social Corporativa de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo