Wolters Kluwer, trece años de adhesión al Charter de la Diversidad en España

Publicado el viernes, 30 abril 2021
José María Bascán, director de Recursos Humanos de Wolters Kluwer España

José María Bascán, director de Recursos Humanos de Wolters Kluwer España

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha renovado en España para el periodo 2021- 2023 su compromiso con el Chárter de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea promovida en España por la Fundación Diversidad. La compañía se unió por primera vez a esta iniciativa en 2010, y desde entonces ha ido renovando esta adhesión como muestra de la consolidación de sus políticas de igualdad, su compromiso con la inclusión y su apuesta por ser una empresa diversa y socialmente responsable, promoviendo acciones y proyectos para fomentar los mencionados valores interna y externamente.

El Charter de la Diversidad, que cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la Unión Europea, es una carta europea de principios a la que se adhieren con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, asumiendo los siguientes principios básicos: construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva, promover procesos de selección y promoción sin sesgos y políticas de conciliación personales y laborales, y reconocer la diversidad de los clientes, entre otros.

José María Bascán, director de Recursos Humanos de Wolters Kluwer España, ha asegurado que “en Wolters Kluwer creemos firmemente que la diversidad y la inclusión aportan valor a nuestro negocio, y por tanto también a nuestros clientes, empleados y accionistas”.
Esta iniciativa se une a otros programas de Wolters Kluwer España en línea con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y se suma a los recientes reconocimientos que la compañía ha recibido en este ámbito, como la distinción internacional Top Employer (2019, 2020 y 2021), que se otorga a las empresas que demuestran haber implantado las mejores prácticas en la gestión de los Recursos Humanos y que promueven activamente el desarrollo personal y profesional de sus empleados; el sello EFR de empresa familiarmente responsable; el Premio ARHOE a la racionalización horaria; el Premio Empresa Saludable o el certificado de adhesión al Código EJE&CON de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, que muestra el compromiso de Wolters Kluwer con la promoción del mejor talento a posiciones de alta responsabilidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo