Linklaters elige a Aedamar Comiskey como senior partner

Publicado el miércoles, 12 mayo 2021
Aedamar Comiskey

Aedamar Comiskey

Linklaters, el bufete del “magic circle” ha elegido a Aedamar Comiskey como nueva Senior Partner, la primera mujer a liderar la firma en sus 200 años de historia. Aedamar, que actualmente ocupa el cargo de Directora Global de Corporate de la firma, asumirá su mandato de cinco años el 1 de julio de 2021 en sustitución de Charlie Jacobs.

Comiskey  será la segunda mujer al frente de una magic circle firma, después de Georgia Dawson fuera nombrada senior partner de Freshfields Bruckhaus Deringer.

Aedamar, actual directora global de Corporate de Linklaters, se incorporó al bufete como becaria en Londres hace 29 años y fue elegida socia en 2001. Es una de las abogadas de M & A más destacadas del mercado y lidera la relación de la Firma con siete de sus mayores clientes internacionales en una amplia gama de sectores. Además de sus funciones de gestión en el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la firma en los últimos años, ha seguido liderando operaciones de alto perfil.

Recientemente fue reconocida por Financial News como una de las 20 “Most Influential in Legal Services 2021”, es patrocinadora activa del Programa de Liderazgo Femenino de Linklaters y está incluida en la City A.M’s Power 100 Women List.

Junto a Aedamar Comiskey compitieron por el liderazgo de la firma Sarah Wiggins, socia de M & A en la sede de Londres y la italiana Claudia Parzani, la socia directora responsable del área de Europa occidental con sede en Milan.

Charlie Jacobs dijo: «Los socios de Linklaters han elegido a una excelente próxima Senior Partner. Conozco a Aedamar durante toda su carrera en Linklaters. Admiro mucho su orientación al cliente, su pensamiento estratégico y su capacidad de liderazgo, por no mencionar su energía y su pasión por nuestra gente, nuestra cultura y nuestras comunidades. Sé que dirigirá la Firma con confianza y distinción, y seguiré con gran interés la dirección que tome la Firma durante su mandato».

Aedamar Comiskey comentó: «Estoy enormemente orgullosa de haber sido elegida la primera mujer senior partner de la Firma. Es un honor y un privilegio. Gracias a mis colegas por la confianza que han depositado en mí; tengo la intención de cumplir con la visión expuesta en mi manifiesto.

Quiero que Linklaters se destaque como el bufete de abogados con las mejores mentes del negocio, de orígenes verdaderamente diversos, que aporten diferentes perspectivas para resolver los complejos retos a los que se enfrentan las empresas y la sociedad hoy en día. Y cuando salgamos del bloqueo, nos centraremos en fomentar el impulso, la ambición y la creatividad de nuestros equipos de alto rendimiento en todo el mundo, para obtener resultados extraordinarios para nuestros clientes de nivel mundial.

Me gustaría agradecer a Charlie su enorme contribución, su energía y su fuerte liderazgo como nuestro senior partner durante estos cinco años y le deseo lo mejor para su futuro papel en JP Morgan. También me gustaría dar las gracias a mis dos colegas y amigas de toda la vida -Claudia y Sarah- que hicieron una campaña excelente».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo