Los cuatro servicios legales más contratados por los extranjeros en Baleares

Publicado el lunes, 17 mayo 2021

Castell Abogados.

Algo tendrán las Islas Baleares que cuando son visitadas por extranjeros, muchos de éstos quieren quedarse, invertir y hacer de las islas su segunda residencia o proyecto de vida. Desde Castell Abogados, despacho de abogados situado en Mallorca y que da cobertura a todas las Islas Baleares, destacan cuáles son los principales servicios legales que contratan estos extranjeros. Desde este despacho, han abierto un departamento legal dedicado exclusivamente a clientes internacionales, Castell.law, para dar salida a las peticiones con una atención personalizada y bilingüe.

Real Estate Mallorca

Hacer una inversión o las transacciones inmobiliarias son procedimientos importantes para empresas y sobre todo, para particulares. Y más, si quien las hace está fuera de su país de origen y desconoce las leyes y costumbres del nuevo país.

Los extranjeros buscan, pues, un abogado especializado en Real Estate en Mallorca, Ibiza o Menorca con el objetivo de contar con un asesoramiento legal en su propio idioma que se anticipe a los posibles conflictos que puedan surgir, y que pueda aportar soluciones efectivas y definitivas. Así, desde Castell Abogados, se esfuerzan día tras día para brindar un servicio integral de transacciones inmobiliarias a clientes internacionales, con más de 10 años de experiencia y con un trato personalizado.

Inmigración y residencia en España

Otra de las peticiones más recurrentes en el despacho de Castell Abogados hace referencia a la residencia o permisos para residir en España legalmente. Es importante que los abogados que tratan temas de nacionalidades, residencias y permisos tengan un profundo conocimiento de las leyes de inmigración, con una comprensión de los desafíos y requisitos que tendrá cada proceso de cada cliente, ya que no habrá ninguno igual.

Dentro de estos servicios, destaca de forma notable la petición de la concesión de permisos Golden Visa, que es un permiso para inversores internacionales que precisa de una inversión importante de dinero en el país.

Project Manager en Mallorca e Ibiza

Otra de las principales peticiones de clientes internacionales es para llevar a cabo proyectos de gran magnitud. Es por ello que precisan la ayuda, coordinación y supervisión de su proyecto por parte de un Project Manager o director de proyectos. Se aseguran así un control exhaustivo de su proyecto, ya que una misma persona, el Project Manager, estará al día de todo, coordinará equipos, controlará presupuestos y la ejecución del plan.

Defensa penal

Ser acusado de un delito es una de las situaciones más difíciles a las que nos podríamos encontrar como ciudadanos. Pero ser acusado fuera de tu país, desconociendo el ordenamiento jurídico y los procesos judiciales en España, puede ser todavía más complicado.

Es por ello que muchos de los clientes internacionales, sobre todo durante los veranos, acuden a Castell Abogados para poner su caso en manos de un abogado defensor especializado en derecho Penal, más conocido entre los extranjeros como Criminal Lawyer. Es por ello importante que el despacho de abogados tenga abogados penalistas que hablen inglés, porque en estos casos es muy importante que fluya la comunicación para que el proceso sea lo más transparente y eficiente posible.

Además de estos cuatro servicios legales, que son los más demandados por los clientes internacionales, destacan los típicos servicios que precisan los ciudadanos cuando éstos ya se han instalado aquí, y que hacen referencia a derecho civil y derecho de familia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo