Antonio Cabezas toma posesión como nuevo secretario del Colegio de Abogados de Jaén

Publicado el lunes, 24 mayo 2021
Antonio Cabezas toma posesión

Antonio Cabezas toma posesión

Antonio Cabezas ha tomado posesión esta mañana como nuevo secretario del Colegio de Abogados de Jaén tras las elecciones celebradas el pasado 30 de abril, en las que sólo se elegía ese puesto de la Junta de Gobierno. Antonio Cabezas ha prestado su juramento ante todos los miembros de la actual Junta de Gobierno de la entidad colegial, presidida por el decano Javier Pulido, y ha tomado el relevo de manos del secretario en funciones, Alfonso Montiel.

Colegiado desde 1995, tiene una amplia experiencia en la gestión colegial, ya que ha formado parte de las juntas de gobierno de Javier Carazo y Vicente Oya. Hasta ahora, era director adjunto de la revista corporativa del Colegio de Abogados de Jaén, ‘Bajo Estrados’. En su toma de posesión, Cabezas se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido para desempeñar el cargo de secretario. “Me afanaré lo máximo posible para cumplir con todas las expectativas que los compañeros que me han elegido han depositado en mí. Pongo al servicio de este Colegio y todos los abogados jiennenses mi experiencia y mis valores para defender los intereses de la institución y de los letrados de la provincia”, ha expuesto.

Nacido en Córdoba pero residente en Jaén desde hace 30 años, Antonio Cabezas siempre ha desarrollado su labor profesional en la provincia jiennense. Es experto en Derecho de Familia, Discapacidad y Dependencia y ejerce como letrado de la Fundación Jiennense de Tutela.

Por su parte, Javier Pulido ha recordado que Cabezas tiene la Medalla al Mérito de la Abogacía y ha agradecido su compromiso con el Colegio y su vocación de servicio. “No puedo darle la bienvenida porque en realidad Antonio nunca se ha ido. Su incorporación viene a reforzar una Junta de Gobierno integrada y nos sirve para renovar fuerzas para seguir velando por el bienestar de esta profesión tras un año tan duro como el que acabamos de pasar”, ha explicado. El decano también ha querido dedicar unas palabras al secretario en funciones Alfonso Montiel. “Asumió esta responsabilidad como un cargo más aparte de dirigir magistralmente la vocalía de formación y ha desempeñado todas las funciones de manera impecable”, ha agradecido.

Por otra parte, la sede colegial ha acogido también hoy la jura como nuevos colegiados de cuatro letrados que, desde hoy, forman parte de la institución colegial jiennense. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son Ángel Esteban Gallego Velazco, apadrinado por Manuel Luis Garzón Pascual de Riquelme; Teresa Núñez Luque, apadrinada por Manuel Luis González González; Juan José Barranco Blanca, apadrinado por Salvador Martín Valdivia; y María Muñoz Esteban, apadrinada por Ignacio Torres Sagaz.

El acto ha estado presidido por el decano de la institución colegial jiennense, Javier Pulido, acompañado del flamante secretario de la entidad colegial, Antonio Cabezas, el diputado segundo, Ciriaco Castro, y el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda.

El decano ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “Este no es un mero trámite, es quizá el acto más emotivo y más importante para un abogado.  Estoy seguro de que siempre lo recordaréis, como lo recordaban hace unos meses los compañeros a los que entregamos las placas conmemorativas por sus 50 años de trayectoria profesional”, ha manifestado. Igualmente les ha animando a que recurran a sus padrinos, al Colegio de Abogados, y su Junta de Gobierno, en todo lo que puedan necesitar.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo