GC LEGAL refuerza su área Laboral con Lorena Barrera

Publicado el miércoles, 2 junio 2021
Lorena Barrera

Lorena Barrera

GC Legal sigue sumando profesionales consolidados a su Equipo. Lorena Barrera acaba de incorporarse a la firma para coliderar el departamento de Derecho Laboral. Un fichaje que forma parte de la gran apuesta de crecimiento del despacho, y con el que pretende incrementar su sólido equipo de profesionales especialistas en todas y cada una de las materias del Derecho.

Previo paso por la Harvard Law School, la nueva incorporación ha estado asesorando – durante un total de 8 años, de la mano de De Andrés y Artiñano Abogados – a empresas nacionales e internacionales en todos los aspectos relativos a las relaciones laborales dentro de las organizaciones empresariales, tanto en su vertiente individual como colectiva.

Durante dicha etapa, así como durante su paso previo por el área de Relaciones Laborales del Grupo Enagás, Barrera ha tenido la oportunidad de participar en el asesoramiento de grandes procesos laborales, negociaciones tanto con sindicatos, empleados, etc.

Dado el escenario laboral actual, en el que los ERTES, ERES y políticas de compliance laboral están entre las materias más demandadas del mercado jurídico laboral, y a las puertas de una próxima reforma laboral, la firma entiende fundamental y necesaria esta nueva incorporación,  a mayores en un momento en que el derecho laboral es una de las áreas con más reclamo por parte de los propios clientes.

Barrera es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (2010), Máster en Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, y Máster Asesoría Jurídica de Empresas – LLM por el Instituto de Empresa.

Su bagaje formativo se completa con el Estudio de Investigación por Harvard University – Harvard Law School (2011): “Collective bargaining and unions. Differences between Spanish and American Regulation”.

Además, ha colaborado en el Programa Superior de Asesoría Laboral del Instituto de Empresa durante las ediciones 2014, 2015 y 2016.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo