Silvia Álvarez Echevarría, nueva directora de Asesoría Jurídica de Grupo Mutualidad Abogacía

Publicado el miércoles, 16 junio 2021
Silvia Álvarez Echevarría

Silvia Álvarez Echevarría

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado hoy la incorporación de Silvia Álvarez Echevarría como nueva directora de Asesoría Jurídica del Grupo Mutualidad Abogacía.

Silvia Álvarez cuenta con una experiencia de más de 15 años en Asesoría Jurídica. Durante los últimos 12 años de su trayectoria profesional, ha ejercido como responsable de Asesoría Jurídica de Negocio en Grupo AXA Seguro. A lo largo de este tiempo, ha sido la encargada de poner en marcha la unidad jurídica de negocio y ha participado en proyectos estratégicos e insurtech, además de desempeñar las tareas propias y principales de asesoramiento jurídico en todas las áreas de negocio.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Silvia Álvarez completó su formación realizando Master en Gestión de Empresas Marítimas en la misma universidad. Además, cuenta con formación superior en Asesoría Jurídica de Empresas, Protección de Datos, Comercio Electrónico y Redes Sociales.

Álvarez reportará directamente a la Dirección General de Mutualidad de la Abogacía y entre sus funciones se encuentran prestar asesoramiento jurídico tanto a los órganos de gobierno como a los profesionales de Grupo Mutualidad Abogacía para el correcto desarrollo de sus funciones dentro de la entidad.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía: “La larga experiencia de Silvia Álvarez como asesora jurídica la convierten en la candidata idónea para ocupar este cargo. Su capacidad analítica y sus habilidades de negociación son muy valiosas y estamos seguros de que su incorporación va a ser una aportación positiva para la Mutualidad.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo