El Colegio de Abogados de Jaén forma a más de 200 letrados jiennenses sobre Extranjería

Publicado el martes, 22 junio 2021

el Curso de Formación Continua en Extranjería

Más de 200 letrados y letradas de toda la provincia de Jaén han participado en el Curso de Formación Continua en Extranjería, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en formato online. Esta actividad formativa habilita a los colegiados para acceder o permanecer en las listas del Turno de Oficio especial de Extranjería por un periodo mínimo de dos años. La actividad ha sido presentada por Alfonso Montiel, diputado de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, quien ha puesto de relieve el gran nivel de los tres ponentes y la excelente respuesta de los abogados jiennenses a esta formación. Además, Juana Ruiz, presidenta de la Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Jaén, fue la encargada de moderar las ponencias, que comenzaron con la intervención de Pablo Luis Salido, letrado jiennense especializado en Extranjería, que habló sobre las vías de acceso a la residencia.

A continuación fue el turno de Pedro Carlos Garrido, jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, que explicó las claves de la Extranjería de tiempos de pandemia, centrándose especialmente en la digitalización y el escudo social normativo. Finalmente, Sacramento Cobos, magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Jaén, expuso la evolución jurisprudencial hasta la sentencia 366/2021 de 17 de marzo del Tribunal Supremo. Además, realizó un análisis de la disyuntiva entre multa y expulsión de España de los ciudadanos extranjeros.

Tras cada una de las tres ponencias, se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron plantear cuestiones y consultar sus dudas a los ponentes. Este curso forma parte de la intensa actividad formativa que el Colegio de Abogados de Jaén desarrolla a lo largo de todo el año para que sus colegiados estén formados en todas las ramas del Derecho y puedan mantenerse actualizados respecto a todas las novedades legislativas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo