El Colegio de Abogados de Málaga colabora con la AECC en la prevención y lucha contra el cáncer

Publicado el miércoles, 23 junio 2021

Colegio de Abogados de Málaga y AECC

El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. El convenio ha sido suscrito en la sede colegial por el decano de los letrados malagueños, Salvador González, y el gerente de la AECC, Pedro A. González, quienes han coincidido en señalar la importancia de la prevención, la formación y la investigación.

La Asociación Española contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, que tiene una amplia presencia en la provincia Málaga.

Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz, mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias y potenciar la investigación son algunos de los objetivos estratégicos de este colectivo, que también trabaja para promover la formación entre los profesionales y voluntarios que trabajan contra esta enfermedad.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que estas cuestiones preocupan y afectan a toda la sociedad, en la que se insertan los profesionales de la abogacía. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para avanzar en la lucha contra el cáncer, de modo que se pueda disminuir su incidencia y su mortalidad y seamos capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha manifestado. “Este tipo de convenios de colaboración nos permite avanzar en uno de nuestros objetivos fundamentales: la defensa de la abogacía”, ha afirmado Salvador González.

La AECC lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, objetivo que sólo puede conseguirse con un enfoque integral. Por ello, se centra en cuidar la salud de todos, estar junto a las personas afectadas e impulsar una investigación de calidad.

Además, esta asociación desarrolla programas y actividades educativas para fomentar hábitos de vida saludables dirigidos a la prevención del cáncer, cuestión que puede resultar interesante para muchos letrados del Colegio de Abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo