CIAM colaborará con IE Law School en su nueva especialidad sobre International Dispute Resolution

Publicado el viernes, 2 julio 2021

Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM)

IE Law School lanza la especialidad en International Dispute Resolution dentro de su Master of Laws (LL.M) La iniciativa se dirige a los jóvenes talentos con la finalidad de potenciar el arbitraje internacional. Esta especialidad, que contará con la colaboración del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), refuerza la relación entre las dos instituciones ya iniciada en 2020, con el objetivo de potenciar el nuevo proyecto del Centro a través de la aportación académica de jóvenes talentos, repercutiendo en un mayor esfuerzo conjunto para la promoción del arbitraje internacional. La colaboración de CIAM en la especialidad en International Dispute Resolution contará con un programa de mentoring y becas internacionales para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en CIAM y potenciar su experiencia en el sector. Asimismo, a través de este acuerdo, CIAM y el IE organizarán conferencias con socios internacionales, que redundarán en una mayor promoción del arbitraje internacional a través de la colaboración con otras instituciones y profesionales de gran trayectoria.

Por su parte, CIAM lleva un año construyendo una red internacional y, contando con el renovado esfuerzo del IE; esta se ampliará y quedará aún más reforzada. El objetivo de esta red es potenciar el uso del arbitraje como una solución neutral, sencilla y eficiente frente a los tradicionales mecanismos de resolución de conflictos.

José Antonio Caínzos, presidente de CIAM, asegura que “tras el éxito del primer año de colaboración con el IE, hemos buscado ampliar el acuerdo para apostar, aún más, por los jóvenes. Por eso, ofrecemos mentoring y actividades académicas que están funcionando muy bien. Además, estamos creando una red de instituciones a través de acuerdos de colaboración internacionales para impulsar el arbitraje en todo el mundo y posicionar a Madrid como centro de referencia a nivel internacional”.

Por su parte, la decana de IE Law School, Soledad Atienza, afirma que es una satisfacción colaborar con CIAM: “Nos une el interés por la formación jurídica global y por la promoción del arbitraje internacional como resolución alternativa de conflictos.  Con este acuerdo queremos contribuir a posicionar a España, como gran centro de referencia para el Arbitraje Internacional así como para la formación en este ámbito. Los alumnos de la especialización en International Dispute Resolution tienen una oportunidad única para desarrollar sus conocimientos e iniciar una carrera en el sector”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo