Se declara la nulidad de otra hipoteca multidivisa de Bankinter de un profesor de orquesta filarmónica

Publicado el viernes, 2 julio 2021

multidivisa

La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Banco Santander a un profesor de orquesta filarmónica sin formación financiera declarando la nulidad del préstamo en lo relativo a la multidivisa y condenando a la entidad bancaria a restituir los excesos pegados en aplicación de dicha cláusula.

El préstamo sobre el que deriva la Sentencia trata del año 2008.

Subraya el dictamen judicial que corresponde al Banco acreditar que ha facilitado la información necesaria sobre todos los elementos relevantes de la hipoteca multidivisa.

Siguen los magistrados que no se ha demostrado la entrega de la preceptiva oferta previa vinculante y correspondía al Banco acreditar que facilitó la información precontractual sobre todos los extremos relevantes de la multidivisa.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es., el banco debería haber informado con total claridad de las consecuencias del préstamo y de sus condiciones financieras para evitar estos riesgos en un perfil totalmente alejado del mundo financiero, como es el de un profesor de orquesta. El perjuicio que ha provocado en esta ocasión por esta clase de hipoteca es de 88.346,24 euros.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo