Pilar Llop, nueva ministra de Justicia

Publicado el lunes, 12 julio 2021
Pilar Llop

Pilar Llop

La remodelación del gobierno anunciado por el presidente Pedro Sánchez trae a la hasta ahora presidenta del Senado al Ministerio de Justicia en sustitución de Juan Carlos Campos. Pilar Llop ya es la tercera candidata de los gobiernos de Sánchez que dirigirá el ministerio, tras Elena Salgado y Juan Carlos Campo.

La política socialista es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y juez magistrada. En 1999 accedió a la Carrera Judicial por el turno libre y ascendió a magistrada en 2004. Entre 2011 y 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, donde desempeño la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, la secretaria de la Comisión de Igualdad, la secretaria del Foro Justicia y Discapacidad, y la secretaria del Comité de Dirección del CGPJ.

A Llop le esperan importantes retos como la renovación atascada del CGPJ o del Tribunal Constitucional, donde se le requerirá todos sus dotes de negociación y de política astuta.

Culminar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que recibió hace pocas fechas un buen varapalo por parte del Consejo de fiscales será otro de las ocupaciones principales de la nueva ministra.

Solo nos queda desear la mejor de las suertes en su nuevo cargo que le lleva a dirigir un ministerio que más que reformas y una vorágine de legislación, necesita de medios y de financiación para construir una Justicia que sea el verdadero sustento de una democracia y economía de primer nivel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo