XII Edición del Premio Jurídico Internacional 2021 de ISDE

Publicado el viernes, 16 julio 2021
XII Edición del Premio Jurídico Internacional 2021

Foto de familia de la XII Edición del Premio Jurídico Internacional 2021

Ayer, jueves 15 de julio tuvo lugar la entrega de premios de la XII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE 2021 en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El acto presidido por D. Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE y presentado por D. Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, ha comenzado con las palabras de D. José María Alonso, decano del ICAM, que ha dado a todos la bienvenida y ha agradecido a ISDE que colabore de una manera tan extraordinaria para con la Abogacía.

“Cuando ISDE otorga estos premios, está premiando valores como la formación, la investigación, la especialización, la internacionalización y la digitalización de la abogacía y yo me uno en su reconocimiento” ha concluido el decano.

También ha tomado la palabra D. Enrique Arnaldo Alcubilla, como presidente del Jurado de la XII de los premios. Don Enrique ha asegurado que “España necesita a los mejores, y que instituciones como ISDE les premien, es de agradecer, porque el reconocimiento a personas de carne y hueso es la base del progreso de las sociedades”.

Tras estas palabras, se ha procedido a la entrega de los galardones, comenzando por la categoría de estudiantes, a Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, por su trabajo “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Un estudio de las devoluciones en caliente y las identificaciones por perfil étnico a la luz de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana” en la especialidad de Derecho Público, y Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, por “Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del derecho antitrust en el caso Camiones. Competencia, legitimación, prescripción”, en la especialidad de Derecho Privado.

El encargado de hacer la entrega ha sido don Gregorio García Torres, director de Colectivos del Banco Santander, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los presentes: “Quiero reivindicar a la Abogacía y a la Procura que durante esta pandemia ni un solo día han dejado que un ciudadano pierda su derecho a la justicia. Quiero reconocer la labor de los líderes en estas circunstancias. En un contexto tan complicado”.

A continuación, se han otorgado los premios en la categoría profesional a Margarita Santana Lorenzo, socia fundadora de Santana Lorenzo Abogados, en la especialidad de Derecho Internacional por su trabajo “La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude: compliance internacional”, y a Carlos Marroquín Herrera codirector de Deportes en Above Sport en la especialidad de Derecho Deportivo por “Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA”.

Doña Beatriz Martínez, de Mahou, y don Kepa Larumbe, de BDO, han sido los encargados de la entrega y ambos han destacado los puntos de unión que tienen con ISDE como la amistad la excelencia y la pasión por apoyar a los jóvenes y su formación.

  1. Germán Ruiz ha concluido su intervención con palabras de agradeciendo a las universidades que han avalado los premios en la categoría de estudiantes así como a los despachos de abogados que lo han hecho en la categoría profesional.

Por último, ha tomado la palabra D. Juan José Sánchez Puig que ha destacado el acto de generosidad que implican estos premios, tanto por el tiempo y la acogida por parte de las autoridades e instituciones, como por la implicación de estudiantes, universidades, despachos, firmas y abogados. Ha asegurado también que “ISDE renueva una vez más, su compromiso con todos vosotros en agradecimiento a vuestra generosidad”.

El premio, que está dotado con 1.000 euros, ha sido posible gracias a la aportación del Banco Santander. También, gracias a la Cátedra Santander Justicia se han convocado a más de setenta universidades españolas para la categoría estudiante, además de otras muchas internacionales.

Cabe recordar, que estos galardones cuentan con la colaboración de más de 70 despachos y firmas nacionales e internacionales y tienen como objetivo distinguir la investigación y el estudio del Derecho en el área de Derecho Internacional y Derecho Deportivo.

Entre los colaboradores se encuentran: Squire Patton Boggs (Squire Sanders), Bufete Casadeley, Pintó Ruiz del Valle, Pardo Geijo Abogados, Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Fieldfisher Jausas, DLA Piper, Balaguer Morera Cajigas y asociados, Ashurst, Andersen Tax legal (Ollero abogados), Broseta, Sánchez-Stewart Abogados, 1961 Abogados y Economistas, Saez Asociados (Legal Touch), ADR Abogados, Pérez – Llorca, Herrero & Asociados (H&A), Adolfo Maillo y Asociados (Legal Touch), CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Francis J. Vassallo & Associates, Adarve Abogados (yinke adarve), Deloitte Abogados, BDO Abogados y Asesores Tributarios, Quercus & Superbia Jurídico, Benow Partners y López Lorenzo Abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo