Latham & Watkins asesora a Hyatt en la adquisición de Apple Leisure Group por 2.700 millones de dólares

Publicado el lunes, 23 agosto 2021

Latham & Watkins LLP ha asesorado a Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) en su acuerdo para adquirir Apple Leisure Group (ALG), un grupo líder en servicios de gestión de resorts de lujo, viajes y hostelería, de filiales de KKR y KSL Capital Partners, LLC, por 2.700 millones de dólares en efectivo. La operación prevé cerrase en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Hyatt espera financiar la Operación con una combinación de 1.000 millones de dólares en efectivo y nuevas financiaciones.

La cartera de hoteles de ALG cuenta con más de 33.000 habitaciones operativas en 10 países. Una vez cerrada la operación, Hyatt ofrecerá la mayor cartera de hoteles de lujo ‘todo incluido’  en el mundo, duplicará sus resorts a nivel global, será el mayor operador de establecimientos de lujo en México y el Caribe y expandirá su presencia europea en un 60% al extender su marca en 11 nuevos destinos europeos.

Latham ha representado a Hyatt en esta operación con un equipo liderado por los socios de la oficina de Chicago Michael Pucker y Jonathan Solomon y por la asociada Emily Stegich. Los socios Cathy Birkeland y Roderick Branch brindaron asesoramiento en materia de mercado de capitales; Cindy Caillavet en materia bancaria; la socia Diana Doyle en materia fiscal; Rachel Bates en materia inmobiliaria; y la socia Amanda Reeves en materia de competencia. Todos los abogados pertenecen a la oficina de Chicago de la firma, con la excepción de Reeves en Washington, D.C.

Asimismo, ha contado con la intervención de varios abogados de la oficina de Latham & Watkins en Madrid: los socios Rafael Molina y Naiara Rodríguez-Escudero, los asociados Veronika Miskovichova, Luis López, Ramón Moraleda, Jesús Miralles de Imperial, Fernando Ferreiro, Marta Ortiz de Zárate y Francisco Lanusse, y los trainees Alejandro Albiñana y Huberto SánchezTabernero.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo