La ministra de Justicia, Pilar Llop, inauguró el VI Congreso Nacional de Registradores en Valladolid

Publicado el viernes, 17 septiembre 2021
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España; Pilar Llop, ministra de Justicia, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid,  tras el acto de inauguración del Congreso

María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España; Pilar Llop, ministra de Justicia, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid,
tras el acto de inauguración del Congreso

La ministra de Justicia, Pilar Llop, inauguró en Valladolid el VI Congreso Nacional de Registradores, donde más de 300 profesionales debaten durante dos días sobre la conjunción necesaria entre el humanismo y la tecnología, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio público a la sociedad. En el acto, celebrado en el Teatro Calderón, participaron también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán.

Durante su intervención, la ministra de Justicia reconoció a los registradores “su predisposición a escuchar lo que la sociedad espera de ellos y su contribución al debate sobre la tecnología y el humanismo”. Según Llop, “el lema del congreso coincide con dos de los objetivos fundamentales del Ministerio de Justicia: la transformación digital de la Justicia y ofrecer un servicio centrado en las personas”.

En sus palabras, la decana del Colegio de Registradores destacó que este es un congreso “en el que venimos a aprender, a escuchar, a tomar el pulso a la sociedad, a descubrir cómo servirla más y mejor. Porque este debe ser la finalidad de las instituciones, que no deben mirarse a sí mismas, sino que deben salir al encuentro del que la requiere, para apoyarle en su desarrollo personal, profesional o económico. Un verdadero instrumento al servicio del desarrollo de los derechos del individuo”.

“Nos adherimos a la carta de Derechos Digitales, especialmente a los derechos de libertad, de igualdad, y de garantía y eficacia de los derechos”, señaló María Emilia Adán. Consecuentes con ellos, concluyó, “configuramos a la tecnología como un aliado, como un medio para hacer más accesible el servicio al ciudadano. Así se puso de manifiesto en la pandemia, donde pusimos en marcha importantes iniciativas de marcado cariz tecnológico”.

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, mostró su satisfacción por la elección de Valladolid para la celebración de este congreso, y animó a todos los participantes a disfrutar de la ciudad y volver a ella.

El congreso, que se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria, contó además con la asistencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero, del secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues; y de la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo