ISDE Asturias participa en la evaluación de la incidencia del Derecho en las nuevas tecnologías y los retos del capital humano en las empresas tecnológicas

Publicado el lunes, 20 septiembre 2021

ISDE Asturias

Representantes del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), del Gobierno del Principado de Asturias y del Clúster TIC de Asturias, se han reunido en la sala de prensa del Gobierno del Principado de Asturias en Oviedo.

El objeto del encuentro ha sido evaluar la incidencia evolutiva que está teniendo el derecho en la regulación de las nuevas tecnologías y los distintos retos de capital humano que deben afrontar las empresas tecnológicas, que representan el motor de innovación y desarrollo de Asturias.

A dicha reunión han acudido, por parte del gobierno asturiano: Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias, acompañado de su director general Aitor Lucas del Amo.

Por parte del Clúster TIC asistieron su presidente Patricio Arias, su director Enrique Jáimez y los miembros de la junta directiva: José Tomás Borja, Juan Carlos Fernández y Jesús Salas.

En representación de ISDE acudieron a la cita, la directora de su sede en Oviedo Isabel Muñiz, su director de desarrollo de negocio Germán Ruiz y los directivos de la prestigiosa empresa colaboradora Legal Software: Pablo García y Luis Pérez.

Desde el Clúster TIC, se pusieron de manifiesto algunas inquietudes que afrontan las empresas tecnológicas en relación a la necesidad de oferta de personal cualificado y la idoneidad de estipular un marco normativo adecuado, que permita impulsar proyectos de innovación desde la máxima seguridad jurídica.

En este sentido, ISDE ofreció la posibilidad de implantar programas de formación general o ad hoc que cubran mentadas necesidades formativas, a través de Cursos en legaltech, transformación digital y empleabilidad.

En virtud de dichos programas, se posibilitará reciclar a profesionales de cualquier sector en el corto plazo, a través de un método de aprendizaje basado en la práctica real.

ISDE forma parte del Grupo educativo mundial Digitalent, presidido por Javier Rodríguez Zapatero, quien fuera CEO de Google y fundador de ISDI, Centro líder de formación en negocio digital.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo