Se inaugura la décima edición del Máster del Colegio de Abogados de Jerez y la Universidad de Cádiz

Publicado el lunes, 27 septiembre 2021
Apertura de la décima edición del Máster del Colegio de Abogados de Jerez y la Universidad de Cádiz

Apertura de la décima edición del Máster del Colegio de Abogados de Jerez y la Universidad de Cádiz

El pasado viernes tuvo lugar la celebración del tradicional acto de apertura del X Máster Oficial en Abogacía que organizan conjuntamente el Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez- y la Universidad de Cádiz –UCA-.

Tras los peores meses de la pandemia, el acto ha podido volver a celebrarse de manera presencial (el pasado año no hubo) y lo ha hecho en la sede de ICAB Jerez, donde los alumnos de la décima edición de este máster profesional han recibido la bienvenida por parte de los máximos representantes de las instituciones organizadoras.

Así, ha abierto el acto el decano de ICAB Jerez, Federico Fernández, quien ha destacado la importancia de este máster de cara al futuro desempeño de la profesión de abogado, ya que aporta una formación eminentemente práctica, “contando con grandes profesores, tutores y colaboradores”.

El decano también animó a los alumnos a aprovechar al máximo todo lo que les ofrece el máster que los habilitará para ejercer “una de las profesiones más apasionantes que existen”.

Seguidamente, tomó la palabra la decana de la Facultad de Derecho de la UCA, Isabel Zurita, quien dio las gracias a los alumnos “por elegirnos” para recibir esta formación que este año que, como novedad, concentra los días de clase para que el alumno que así lo desee pueda cursar también, al mismo tiempo, otro curso de especialización como el que ofrece la UCA por primera vez este año: el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, una formación muy demandada, cuyo plazo de inscripción finaliza la próxima semana.

Por su parte, el Coordinador del Máster, Manuel Jesús Rozados, ha hecho referencia a la evaluación positiva que ha obtenido el Máster, paso previo al título habilitante de la abogacía, destacando asimismo la buena sintonía institucional entre ICAB Jerez y la UCA.

Igualmente, se dirigió a los alumnos la vicedecana y directora de la Escuela de Práctica Jurídica, Inmaculada Delgado, quien los animó a aprovechar al máximo las enseñanzas y la gran experiencia de los profesores del Máster, profesionales de gran prestigio. En este sentido también se manifestó el alumno de la IX edición del Máster, David González, quien intervino para poner en valor la oportunidad que ofrece el máster de aprender de los mejores abogados, siempre accesibles y cercanos, con los que van a tener relación directa y cercana.

Tras las intervenciones, tuvo lugar la Lección inaugural a cargo de la Ilma Sra. Eva Salcedo Marín, Magistrada-Juez del Juzgado de Lo Penal Nº 1 de Jerez, quien ofreció la ponencia ‘La prueba penal. Solicitud en instrucción y en el plenario’.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo