El auge de los comparadores de abogados

Publicado el lunes, 27 septiembre 2021

abogado

En los últimos años han ido cobrando importancia las plataformas de comparadores de abogados, permitiendo a los clientes ver la confrontación de presupuestos para elegir el mejor abogado y ofreciendo a la misma vez a los profesionales una nueva vía de captar clientes.

Dado el auge que han tenido otros comparadores, como los de viajes o de seguros, estos nuevos comparadores de abogados han arrancado desde un primer momento con fuerza. Tal es el caso de abogado.org, cuyo punto de partida y objetivo final es aportar información útil y valiosa, de una forma rápida y sencilla.

En el mundo en el que nos encontramos, son los clientes quienes van en la búsqueda de lo mejor, por eso, en esta plataforma creen que la mejor forma de conseguir tal finalidad, es ofreciendo información de calidad, señalando los aspectos informativos claves más relevantes, para que así los clientes consigan tomar la correcta decisión.

En abogado.org se encargan de llevar a cabo la tarea más tediosa, ya que se ocupan de buscar, investigar, recolectar  la información relevante y ponerse en contacto con el amplio abanico de despachos que existen en España. De esta manera, consiguen separar lo importante de lo accesorio, para poder así ayudar de la forma más útil y sencilla. La única labor que tendrán que realizar los interesados en la comparativa será elegir la ciudad en la que desean conocer los mejores abogados y ver cuáles son sus principales aspectos a conocer, tales como los precios, el número de años de experiencia, las especialidades a las que se dedican…

Además de esto, facilitan de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso, presupuestos personalizados, de tal manera que los interesados podrán conocer de manera detallada cuales son los servicios y tarifas que ofrecen. 

abogado.org se encarga de establecer un nexo de comunicación entre los clientes y los despachos de abogados, ya que tratan de conectar a posibles clientes potenciales con abogados. Además, cómo sólamente aparecen 6 despachos por especialidad y provincia, para sus usuarios es muy fácil y sencillo decantarse por uno de esos 6 despachos, es por ello que abogado.org no está reconocido como un directorio. Esta plataforma juega con la ventaja de tener experiencia en esta clase de comparadores, pues gestiona plataformas similares para otros sectores como el ecommerce, asesores fiscales, arquitectos o administradores de fincas como ejemplo. 

Junto al envío de presupuesto permiten generar visitas y tráfico de posibles clientes que solicitan directamente presupuestos en su web. En abogado.org comparan a los mejores abogados de 28 especialidades diferentes, entre las que podemos mencionar Civil, Familia, Herencias o Laboral, entre las más destacadas, comparando incluso a los mejores abogados especializados en derecho marítimo o derecho militar. Al contar con un amplio abanico de especialidades, consiguen alcanzar a un gran público. Unido a esto, permiten establecer la comparación entre 50 provincias de España. 

Sus comparativas siguen todas la misma estructura, destacando 5 aspectos claves que les permiten facilitar el proceso de elección de sus usuarios:

 

  • La antigüedad o número de años de experiencia con los que cuentan los abogados.
  • El número de trabajadores que ejercen en el despacho.
  • La dedicación o no del abogado, es decir, si es sólo un abogado el que lleva el caso, o por el contrario es un equipo de abogados el que lo aborda.
  • Si se trata de un despacho especialista o generalista, ya que existen abogados especializados en una rama concreta, o multidisciplinares que abordan todas las especialidades.
  • Si el despacho aborda otras especialidades, además de la interesada.

 

Por ejemplo, si estás interesado en ver quienes son los mejores abogados en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia,  lo único que deberás hacer es entrar en su página web, marcar la provincia en la que estés interesado y la especialidad que deseas tratar.

El hecho de tener que elegir a un abogado que consiga adaptarse a las necesidades que pide el cliente puede llegar a ser más complejo de lo que parece. Este tipo de comparativa facilita el proceso a la hora de seleccionar al abogado que mejor se adapte a las condiciones requeridas, con una tarifa asequible y que al mismo tiempo ofrezca un buen servicio legal. 

Abogado.org pretende instaurar un nexo de comunicación entre los principales despachos abogados de cada provincia y sus posibles clientes potenciales. Además, el hecho de aparecer solamente en la comparativa 6 despachos de abogados por cada especialidad, facilita y hace más ameno el proceso de elección de sus usuarios. A ello se le suma la ventaja con la que juegan en abogado.org, teniendo ya experiencia en comparadores de este estilo, ya que gestiona otras plataformas similares para diferentes sectores como el ecommerce, administradores de finca o asesores fiscales entre otros.

En definitiva, el auge de estas plataformas ha permitido facilitar la capacidad de elección de los clientes ante una disyuntiva tan importante como es la de elegir el mejor abogado que se adapte a sus necesidades y satisfaga en la mayor medida de lo posible sus requerimientos, consiguiendo así obtener el beneficio, no sólo de la satisfacción del cliente, si no, la del propio abogado, por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo