Los registradores usarán Blockchain para el depósito y publicidad del Libro del Edificio

Publicado el miércoles, 6 octubre 2021

blockchain

El Colegio de Registradores participará en el estudio y elaboración de una aplicación descentralizada basada en la tecnología de cadena de bloques para gestionar el depósito y actualización del Libro del Edificio en el Registro de la Propiedad. También permitirá su puesta a disposición para aquellos usuarios que demuestren interés legítimo en su consulta.  Con ello, se pretende seguir explorando las posibles aplicaciones de esta solución tecnológica en el ámbito registral manteniendo la seguridad jurídica que los registros proporcionan.

Este desarrollo se basa en la colaboración de los registradores a través de la Cátedra Bienvenido Oliver, y el Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de la Laguna, en el marco del Proyecto de Investigación Desafíos Actuales del Registro de la Propiedad: Blockchain y Protección de Datos, cuyo primer evento se ha celebrado en San Cristóbal de La Laguna, con la participación de miembros destacados de la comunidad Blockchain.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo