WFW asesora a Vortex en la adquisición del 49% de Ignis por 625 millones de euros

Publicado el jueves, 7 octubre 2021

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Vortex Energy («Vortex») en la adquisición de una participación del 49% en Ignis Energy Holdings («Ignis») para desarrollar proyectos renovables en España.

La plataforma internacional de energías renovables, Vortex, invertirá más de 625 millones de euros en Ignis a través de su recién lanzado Fondo Vortex Energy IV y sus coinversores en Ignis, lo que le permitirá convertirse en una IPP renovable totalmente integrada y contar con una mayor cuota de proyectos desarrollados tanto en España como a nivel global.

Vortex se creó en 2014 como una plataforma de inversión, que pertenece al fondo de private equity EFG Hermes, para perseguir inversiones en energías renovables a nivel global. A finales de 2020, Vortex contaba con una cartera europea de activos eólicos y solares de aproximadamente 1.300 millones de euros y 822 MW, en Reino Unido, España, Francia, Portugal y Bélgica.

Ignis es una empresa española que invierte y co-invierte en activos energéticos que cuenta con una cartera de 14 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en España y otros 8 GW en el resto de Europa, América del Norte y la región de Asia-Pacífico.

El equipo de Corporate de WFW Madrid que ha asesorado a Vortex ha estado liderado por la socia directora de la oficina y socia de derecho mercantil, María Pilar García Guijarro, en colaboración con los asociados senior, Fernando Santos y Juan Area, y el asociado Jaime Salazar Arrancudiaga.

María Pilar comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a EFG Hermes en esta impactante operación en el sector de las renovables. En los últimos meses hemos asesorado en varias alianzas entre promotores e inversores, y ésta, en particular, marca un hito por sus múltiples singularidades. Una vez más confirmamos que ser un despacho altamente especializado es crucial para proporcionar un asesoramiento sofisticado, necesario para impulsar el éxito en transacciones complejas».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo