AJA Madrid consigue que los profesionales en formación de la Abogacía puedan asistir a las sedes judiciales

Publicado el viernes, 15 octubre 2021

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) ha trasladado las preocupaciones de los alumnos del Máster de Acceso y de los abogados en prácticas que seguían sin poder acceder a las sedes judiciales para completar su formación práctica. Desde AJA Madrid se trasladó dicha preocupación a la Jueza Decana de los Juzgados de Madrid, quien ha atendido nuestras peticiones mediante el Acuerdo Gubernativo 487/2021 en el que se acuerda “autorizar la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, bastará que acrediten “su condición de alumnos con la documentación oportuna (a título de ejemplo, la certificación emitida por la universidad respectiva)”.

Gracias a dicho Acuerdo Gubernativo, los profesionales en formación de la Abogacía dejarán de ser considerados como público y tendrán el mismo derecho a acceder a los juzgados que jueces y fiscales en prácticas.

Agradecemos al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la Jueza Decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión de este Acuerdo. En palabras de Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid: “Es fundamental que, entre todos los operadores jurídicos, nos preocupemos por la formación del futuro de la Abogacía, siendo una buena noticia y un primer paso para seguir defendiendo la dignidad de nuestra profesión”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo