reclamador.es recuerda qué deben hacer los viajeros que esperan un reembolso de Alitalia ante de su cierre

Publicado el viernes, 15 octubre 2021

Alitalia

Ayer tuvieron lugar los últimos vuelos de Alitalia. Desde mañana, viernes 15 de octubre de 2021, comenzará a operar ITA, si bien se espera que esta nueva aerolínea estatal italiana continúe usando aviones con el nombre y colores de Alitalia y su tripulación mantenga, incluso, los uniformes de la antigua aerolínea.

Pese a lo anterior, reclamador.es recuerda que ITA no se hará cargo de los reembolso o indemnizaciones pendientes de Alitalia. Por ello, la compañía online de servicios legales, explica cómo deben actuar aquellos viajeros que tengan pendiente recibir una cuantía económica por parte de la aerolínea italiana, ahora que ésta deja de volar.

¿Cómo recuperar el dinero?

Como señaló el propio gobierno italiano en agosto de este año, hay un fondo económico público de 100 millones de euros destinado al pago de reembolsos de billetes de Alitalia. Debido a esto, señala reclamador.es, en caso de no haberse producido el reembolso una vez llegada ya la fecha de cierre de Alitalia, los viajeros podrán dirigirse al Estado italiano para recuperar su dinero.

Lucía Ramírez, abogada de reclamador.es, señala que “dado que se trata de una empresa estatal, en reclamador.es esperamos que la Administración italiana se haga cargo de devolver a los viajeros de la aerolínea los pagos que tuvieran pendientes, principalmente, de vuelos cancelados durante la crisis sanitaria de la Covid-19 y esperamos que la nueva aerolínea, ITA, también con participación del Estado italiano, no juegue con los derechos de sus viajeros y, en los casos que así lo recoge la normativa europea de aplicación, accedan en los plazos establecidos a resarcir los derechos de sus clientes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo