Selier Abogados y RegTech Solutions se alían para lanzar un servicio integral en materia de Compliance

Publicado el martes, 26 octubre 2021

Selier Abogados y RegTech Solutions

Selier Abogados consolida su apuesta por ofrecer servicios de la máxima calidad técnica y jurídica adaptados a las exigencias del contexto actual a través de una nueva alianza con Regtech Solutions, consultora tecnológica y creadora de soluciones digitales para el Cumplimiento Normativo.

RegTech Solutions, forma parte del Grupo Logalty, ofreciendo soluciones para el Cumplimiento Normativo.

Con este nuevo acuerdo, la firma de abogados con sede en Madrid pone a disposición de todos sus clientes un completo servicio de asesoramiento en materia de cumplimiento normativo, así como las herramientas tecnológicas necesarias para su óptima integración en la organización.

En concreto, la colaboración contempla la creación de soluciones integrales y de consultoría para gestionar, de forma diligente, ágil y segura, el Plan de Prevención Penal y el Canal de Denuncias, dos de los modelos que mayor interés generan en estos momentos en el ámbito empresarial, debido a las importantes consecuencias legales, penales y reputacionales que su incorrecta implantación acarrearía.

Entre las ventajas de contar con un Plan de Prevención Penal destaca el hecho de poder detectar y gestionar a tiempo los riesgos a los que se expone la compañía con el fin de aplicar los controles debidos para mitigarlos y atenuar la responsabilidad penal –de la empresa y sus administradores–, reduciendo las acciones de fraude interno o cualquier tipo de delito dentro de la compañía y mejorando, además, la propia imagen de marca.

Por su parte, con la llegada del Canal de Denuncias, que permite tanto a la plantilla como a personas relacionadas con la empresa informar sobre sospechas de mala conducta de forma anónima, se persigue detectar y prevenir actos de fraude, corrupción, acoso y otras acciones indebidas en una etapa temprana, reduciendo riesgos y sanciones, y mejorando, por tanto, la propia transparencia de la empresa. La implantación de este mecanismo será obligatoria a partir de diciembre de 2021 para empresas y entidades públicas de más de 50 personas trabajadoras.

Preguntada por la relevancia de esta alianza, Maria Dolores Pescador, Executive Chairman en Logalty, asegura que “con esta unión, completamos nuestra oferta garantizando a nuestros clientes una consultoría legal de alta calidad que permite optimizar el tiempo de los mismos para la gestión de riesgos penales. Estamos capacitados para ofrecer la última tecnología para que estos cumplan con la normativa de la forma más eficaz posible”.

En términos similares se expresa Silvia Palacios, Socia Responsable del área laboral en Selier Abogados, para quien esta colaboración supone “un paso más para afianzar el compromiso de nuestro despacho por ofrecer aquellas soluciones que nuestros clientes demandan, adaptándonos a las propias exigencias del contexto y, ante todo, garantizándoles una óptima seguridad jurídica y un pleno blindaje legal”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo