Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com: ‘’Estamos en un momento decisivo para el sector concursal y hay que escuchar a los expertos’’

Publicado el lunes, 8 noviembre 2021

II Congreso de Derecho Concursal y Societario de Las Palmas de Gran Canarias

Joaquín Oliete, CEO de Eactivos.com no duda: sabe que es imprescindible seguir apostando por congregar a los mayores expertos del sector concursal de distintas partes del mapa español para plantear soluciones y debatir sobre todas las novedades que se plantean a corto plazo en este ámbito. ‘’Estamos en un momento decisivo tanto para la Administración Concursal como para la Administración de Justicia y ambas instituciones deben tener claro que la entidad especializada puede ser un aliado clave’’, cuenta Oliete en el II Congreso de Derecho Concursal y Societario de Las Palmas que ha congregado a más de 180 personas en el Hotel Santa Catalina y del que Eactivos.com es único patrocinador.

Asimismo, Oliete apunta a la importancia de contar en estos procesos con entidades especializadas consolidadas, con unos resultados transparentes y unos servicios eficientes, pero, sobre todo, con una audiencia real.  ‘’Es necesario que las entidades especializadas tengan una audiencia certificada en sus plataformas online para poder garantizar la intervención de los postores’’, señala Oliete. En cuanto a la organización del evento, que se celebra entre hoy y mañana, corre a cargo del Colegio de Economistas de Las Palmas y del de Santa Cruz de Tenerife, del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y del de Santa Cruz de Tenerife y de su Aula de Formación, de la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife.

Paula Herrero, directora adjunta de Eactivos.com, será la encargada de moderar dos de las mesas que tendrán lugar esta tarde: la primera de ellas tratará sobre liquidación concursal y los problemas que plantea el anteproyecto de Reforma del TRLC, así como el papel que juegan las entidades especializadas en este contexto. En esta mesa intervendrán Carlos Nieto, magistrado del Juzgado Mercantil nº 16 de Madrid, Leandro Blanco García-Lomas, magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Alicante y Margarita Isabel Poveda, magistrada del Juzgado Mercantil nº 3 de Palma de Mallorca. La segunda mesa, que clausurará la jornada, versará sobre los institutos preconcursales, la transposición de la directiva y la venta de la unidad productiva: el prepack. En ella, Herrero seguirá siendo la conductora de la charla y participarán Francisco Javier Vaquer, magistrado del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, Víctor Fernández, magistrado especialista en excedencia y Nuria Fachal, magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de A Coruña.

Eactivos.com, cerca de su 12º aniversario

La plataforma de subastas online, Eactivos.com, es la primera entidad especializada cuya audiencia está auditada por OJD Interactiva, un hecho que se convierte en garantía para los activos publicados puesto que siempre se consiguen ofertas por parte de los inversores de la web. Eactivos.com nació en 2009 de la mano de Activos Concursales SL, una entidad especializada en liquidaciones concursales. A través de este software, Eactivos.com ha gestionado más de 15.000 operaciones de compraventa de activos procedentes de concurso de acreedores y se ha convertido en la única plataforma a nivel nacional que centraliza toda la gestión necesaria a la administración concursal y juzgados mercantiles. Su potencial innovador se ha visto premiado este último año y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) lo incluye en el Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación de la Comunitat Valenciana. Asimismo, cuenta con delegaciones operativas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Andalucía y País Vasco.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo