La Fundación del Gran Teatre del Liceu y TERSA, nuevos clientes de FJM advocats

Publicado el miércoles, 10 noviembre 2021
Alfredo Bayón

Alfredo Bayón

Dos nuevos clientes de referencia para FJM advocats, el despacho que cuenta con una quincena de profesionales especializados en distintas ramas del Derecho, destacando por su especialización en Derecho Laboral, de la Función Pública y de la Seguridad Social. Si antes del verano fueron la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Transports Metropolitans de Barcelons (TMB) las entidades que pasaron a formar parte de la cartera de clientes; ahora se trata de la Fundació del Gran Teatre del Liceu y de Tractament i Selecció de Residus, S.A (TERSA).

La Fundació del Gran Teatre del Liceu, entidad que administra este teatro de titularidad pública, gestiona una plantilla de 325 personas y cuenta con un convenio colectivo propio para las relaciones laborales de sus profesionales, sin perjuicio de la compleja normativa del sector público y/o la normativa específica aplicable a las particularidades del concreto sector de actividad. Las responsabilidades de los profesionales de FJM advocats se basará en la representación letrada y la asistencia técnica jurídica en el ámbito laboral que incluye, entre otros muchas materias, su actuación en los órganos administrativos y judiciales, el asesoramiento jurídico laboral en aspectos muy diversos como la negociación colectiva, redacción y/o revisión de convenios y contratos en materia laboral así como el asesoramiento y apoyo en aquellos aspectos de materia laboral vinculados a procedimientos de licitación.

Pot otro lado, Tractament i Selecció de Residus, S.A (TERSA) es una empresa pública formada por las sociedades TERSA, SEMESA i SIRESA,  que opera en el área metropolitana de Barcelona y que se encarga de servicios medioambientales relacionados con la economía circular, la valorización de residuos, la generación y comercialización de energías renovables y la promoción del compromiso ciudadano por la sostenibilidad. FJM advocats asesorará a TERSA en el cumplimiento del Acuerdo marco en Derecho Laboral y en otros aspectos de Función Pública, Seguridad Social, Derecho Penal, Civil y Mercantil, destacando las consultas sobre convenios colectivos (tanto propios como externos) de sector y empresa y su aplicación y repercusión, la subrogación de trabajadoras y trabajadores, emisión de notas jurídicas, enfoque y estrategia en el ámibo penal, o la revisión de la documentación jurídica integral que configura un proyecto, tanto en materia civil como mercantil y otras materias conexas.

Alfredo Bayón, abogado y socio profesional de FJM advocats “la confianza de la Fundació del Gran Teatre del Liceu i TERSA representan una muestra inequívoca de nuestro posicionamiento en el ámbito del asesoramiento jurídico en sectores tan específicos como el cultural o el medioambiental”.

Bayón también ha añadido que “estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestro proyecto, somos un referente en el ámbito de sectores jurídicos cada vez más relevantes como por ejemplo el sanitario, sociosanitario, audiovisual, transporte de viajeros, universitario, cultural, medioambiental u otros vinculados a la administración pública local y autonómica”

Asesoramiento altamente cualificado para el sector público

En referencia a la confianza que la Fundació del Gran Teatre del Liceu y TERSA han depositado en en FJM advocats, Francesc José María Sánchez, Socio Director y fundador de la firma ha remarcado que  “el sector público se encuentra con la necesidad de disponer de un asesoramiento jurídico altamente cualificado en ámbitos jurídicos estratégicos como por ejemplo el Laboral, la Función Pública, la Contratación Administrativa así como el ámbito Penal, Civil y Mercantil, y nuestros profesionales con alta formación y experiencia dan respuesta”.

Francesc José María, también ha añadido que “nuestros clientes cada vez valoran más el conocimientos que hemos logrado los últimos años en actuaciones ante el Tribunal de Cuentas, ya sea en su fase de instrucción como de enjuiciamiento, siendo muchas las cuestiones de naturaleza jurídica-laboral las que llegan mediante los informes de la Sindicatura”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo