GLTHday, el primer maratón de legaltech en el mundo

Publicado el jueves, 11 noviembre 2021
GLTHday

GLTHday

El 1 de diciembre se celebrará el GLTHday, el primer evento mundial con 12 horas de contenido (10am – 10pm) sin interrupción sobre legaltech, organizado por Global LegalTech Hub (GLTH). El objetivo principal de la jornada es analizar la situación del legaltech en los 5 continentes, profundizar en sus tendencias y conectar a todos los agentes del sector para marcar cuáles serán los principales retos del legaltech a nivel mundial en 2022.

Los asistentes podrán disfrutar de siete mesas redondas, cuatro face to face y future capsules. Tres de las mesas redondas están planteadas por geolocalización (Asia & Oceania, Africa & Middle East; y America & Europe). En cada una de ellas participarán cuatro expertos que hablarán sobre cómo se está desarrollando el legaltech en cada zona y trazarán los próximos pasos a seguir. Las otras tres mesas redondas serán sobre: Digital Identity & Blockchain; Legal Knowledge Management, Artificial Intelligence & Algorithmic Ethics. En estas sesiones daremos voz a cuatro de las personas de referencia en estas temáticas a nivel internacional.

Los cuatro face to face servirán para inspirar con el ejemplo de empresas que están marcando tendencia en áreas como: Document Automation, IA, Digital Signage o B2C legaltech. Los dos ponentes que participen en cada sesión tendrán 30 minutos para hablar de su experiencia, exponer los retos a los que se enfrentan y llegar a conclusiones comunes. Por otro lado, las future capsules serán ponencias cortas (diez minutos) con contenido de alto valor por parte de expertos que darán su visión sobre diversas tendencias de futuro en legaltech.

Laura Urquizu, presidenta de GLTH explica: “Nuestro reto siempre ha sido el mismo, crear un espacio abierto donde poder sumar a todo el ecosistema legaltech global. El GLTHday es nuestra forma de dar vida a esta idea, un evento de carácter global, donde gente de todo el mundo va a poder participar, va a compartir y juntos vamos a dibujar el futuro del legaltech”. Además de todas las actividades mencionadas, se celebrará una mesa de resumen en la que analistas harán un repaso por los contenidos que se han expuesto durante todo el evento y extraerán los temas más relevantes.

Todo el evento será online para poder llegar a personas de todo el mundo, independientemente de su zona geográfica o franja horaria, menos la sesión de Networking que se celebrará en el Edificio MediaTIC (Carrer de Roc Boronat, 117, Barcelona) a partir de las 8pm. El objetivo del networking es juntar a los principales representantes del ecosistema legaltech, analizar lo sucedido durante el evento y generar sinergias. “Ponernos cara, volver a vernos y hablar sobre el futuro con algunos de los mayores especialistas del mundo. Ese es el reto de este primer GLTHday, donde la comunidad mundial del legaltech vamos a “coopetir” de nuevo. (Coopetición: cooperación entre competidores)”, Albert Ferré, vicepresidente de GLTH.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo