ISDE prepara a su equipo para alcanzar la final del Sports Arbitration Moot en Zúrich

Publicado el viernes, 26 noviembre 2021

Sports Arbitration Moot

El equipo que representará a ISDE en dicho moot ya se ha completado, y estudiantes de programas como el Máster in International Sports Law o el Máster in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, tendrán la ocasión de mostrar todos los conocimientos y habilidades prácticas que han adquirido, poniéndolos a prueba en esta gran aventura que comenzará el próximo 29 de noviembre.

Los diferentes equipos estarán conformados por estudiantes, sin experiencia previa en el arbitraje deportivo y a sus miembros se les conoce como mooties. El número de componentes de cada equipo es de 2 a 6 miembros, quienes podrán estar acompañados por uno o varios coach.

Esta competición comenzará con un curso intensivo de cinco días (SAM Camp) impartido por
profesionales de primer nivel. En el mismo, los mooties recibirán una introducción al arbitraje
deportivo y a las habilidades de defensa necesarias para afrontar el reto, mediante sesiones diarias, via Streaming, de entre 2 y 3 horas, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Todo el proceso se desarrollará en inglés, en formato oral y podrán participar en la competición estudiantes universitarios, ya estén cursando un grado, máster o doctorado. En cualquier caso, salvo permiso expreso de la organización, y con el objeto de asegurar la equidad o fair play de la competición, no podrán participar abogados con más de dos años de experiencia profesional, en aquellas jurisdicciones donde no haya un examen de acceso a la abogacía, o con experiencia como tales, en aquellas jurisdicciones donde sí lo haya.

La final, ya en formato presencial, tendrá lugar el día 7 de marzo de 2022 y se desarrollará en las emblemáticas instalaciones centrales de la FIFA, en Zúrich.

Esta edición del SAM cuenta con más de 100 árbitros de reconocido prestigio en el ámbito del derecho deportivo internacional, cuyo listado puede consultarse en la página web del SAM (www.sportsarbitrationmoot.com).

Por otro lado, cuentan con 19 embajadores repartidos por todo el mundo, que actúan como
representantes de la competición en sus respectivas jurisdicciones, promoviendo y apoyando la participación en el SAM: Ajar Rab, Anton Sotir, Ben Rees, Carla Gonçalves Borges, Cassandra Matilde Fernandes, Crina Baltag, Dennis Koolaard, Edgardo Muñoz, Francisco A. Larios, Iuliana Iancu, Matthew D. Kaiser, Olga Hamama, Percy Wilman, Pierre Viguier, Ronny-V. Van der Meij, Stefano Malvestio, Stella Riberti, Tijana Zivkovic y William Sternheimer.

Los patrocinadores de esta primera edición son: Jus Mundi, Northridge Law LLP, Cleary Gottlieb y StrayVyrje & Co DA Advokatfirma. Asimismo, cuentan con el apoyo de TIAC45, Arbitration 360°, Tashkent International Arbitration Centre, CIAR Global, Asociación Europea de Arbitraje, Berkeley Global Society y la Ukrainian Arbitration Association (UAA).

Y por último, los mooties del equipo ISDE son: Druv Kumar, Vesela Stoilova, Maxime van den Dijssel, Alice Vander Stichele, Joao Barreto y Bára Straková; guiados por su coach Vanessa Plavjanikova.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo