El Colegio de Abogados de Jaén y la Real Sociedad Económica de Amigos del País unen fuerzas para impulsar la provincia

Publicado el jueves, 20 enero 2022
convenio ICA Jaén Real Sociedad Económica de Amigos del País

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín

El Colegio de Abogados de Jaén y la Real Sociedad Económica de Amigos del País han suscrito un acuerdo con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones y reforzar así las funciones propias de cada una de ellas. El acto de firma, en el que ha participado el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín, ha tenido lugar esta mañana en la sede de la entidad cultural.

El protocolo de colaboración, el primero de estas características que se lleva a cabo entre ambas entidades, contempla la organización de actividades conjuntas, que redunden en el impulso de la cultura y la educación, en la promoción de la ciudad y de la provincia de Jaén y en el mayor bienestar de sus habitantes.

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín, ha puesto de manifiesto que este acuerdo forma parte de una amplia estrategia puesta en marcha por La Económica para sumar esfuerzos con las principales entidades, instituciones y administraciones de la provincia en pro de la difusión de la cultura entre los jiennenses. “El objetivo es colaborar en beneficio de la sociedad, una cuestión que está en el ADN de La Económica y del Colegio de Abogados”. En este sentido, Martín Mesa ha recordado que tanto La Económica como el Colegio de Abogados son dos de las instituciones más antiguas de Jaén. “El Colegio se creó 62 años después de 1786, año de la fundación de la Sociedad”, ha expuesto.

El decano del Colegio de Abogados, Javier Pulido, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha explicado que el convenio refuerza el compromiso de su Junta de Gobierno con la sociedad jiennense. “Entre nuestros objetivos está que el Colegio salga de las togas y se funda con la sociedad y máxime en una provincia como la nuestra, llena de posibilidades. Qué mejor medio para colaborar con la sociedad, que de la mano de La Económica, para decirle a Jaén y a los jiennenses todo lo que valemos y todo lo que podemos hacer”, ha manifestado. Además, Pulido ha subrayado los fines fundacionales que tienen en común ambos organismos: “Impulsar la cultura, que Jaén prospere e incentivar la riqueza”.

El convenio también incluye el nombramiento de la entidad colegial como “institución colaboradora” de La Económica, uso de las instalaciones, o promoción mutua de las actividades de interés social.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo