Éxito rotundo de la subasta solidaria de la Procura

Publicado el lunes, 24 enero 2022
Vanesa Pulido, abogada del Portal Subastas del CGPE,  Inmaculada García González vicesecretaria del CGPE,   Juan Carlos Estévez presidente del CGPE, Pilar Fuentes integrante de la Comisión del RSC del CGPE, Ángel Quemada vicepresidente de SAMS, María Dolores Cantó presidenta de la Comisión de RSC de Procuradores y Antonio Alvarez-Buylla, secretario del CGPE

Vanesa Pulido, abogada del Portal Subastas del CGPE, Inmaculada García González vicesecretaria del CGPE, Juan Carlos Estévez presidente del CGPE, Pilar Fuentes integrante de la Comisión del RSC del CGPE, Ángel Quemada vicepresidente de SAMS, María Dolores Cantó presidenta de la Comisión de RSC de Procuradores y Antonio Alvarez-Buylla, secretario del CGPE

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) a través de su portal de subastas llevó a cabo la primera subasta solidaria, a favor de la Asociación Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita. Por ello, esta mañana  ha tenido lugar el acto de entrega del cheque solidario por importe de 1.066,00 €, resultado de la “Subasta Solidaria” celebrada el pasado noviembre a través del portal “Subastas Procuradores”, a iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Corporativa del Consejo General de Procuradores de España y a beneficio de la “Asociación para la prevención de Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita” ( SAMS), cantidad que se destinará a seguir trabajando en la prevención de esta dolencia.

El CGPE a través de su comisión de responsabilidad social corporativa y la Asociación SAMS organizaron el pasado mes de noviembre 2021 una subasta solidaria a favor de la Asociación SAMS (síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita). SAMS es una asociación de pacientes y familiares con cardiopatías genéticas, que a menudo debutan en las familias con la muerte súbita de niños y adolescentes sin ningún aviso o sintomatología previa.

A través de esta iniciativa se subastaron camisetas donadas por distintos clubs de fútbol, baloncesto y waterpolo consiguiendo 50 pujas, recaudando 1060€ y obteniendo mucha difusión en los medios y visibilidad para estas enfermedades que afectan especialmente a jóvenes, con incidencia mayor si hay una intensidad deportiva y que se pueden prevenir con ciertas pruebas médicas poco invasivas. Cuando se diagnostican es necesario acompañar a los que las padecen en su nueva vida en parte alejados del deporte de intensidad.

En España anualmente cerca de 30.000 personas sufren una muerte súbita por parada cardíaca (la parada puede ser provocada por SAMS o por otros tipos de patologías que afectan al corazón). Gracias a estas donaciones realizadas por los clubs deportivos y a la organización de la subasta a través de Subastas Procuradores se contribuye a la importante labor que realiza la Asociación SAMS en difusión, prevención de este tipo de cardiopatías genéticas así como en la importancia de su detección temprana, además de ofrecer apoyo psicológico a los pacientes y familiares; y de difundir la necesidad de cardioproteger los centros educativos y de trabajo para conseguir una sociedad formada que sepa reaccionar ante las muertes súbitas por parada cardíaca y sea capaz de salvar vidas.

La entrega del cheque solidario tuvo lugar en la sede del Consejo General de Procuradores de España, a la que asistieron el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, el secretario general Antonio Alvaréz- Buylla, la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de este consejo, María Dolores Cantó,  el vicepresidente de la Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS), Ángel  Quemada, Pilar Fuente Decana del Colegio de Procuradores de Alicante e integrante de la Comisión, y la abogada Vanesa Pulido del portal Subastas Procuradores.   Todos ellos agradecieron la contribución de los equipos deportivos que donaron sus enseñas deportivas y su implicación con los objetivos que impulsa de sus inicios SAMS..

María Dolores Cantó, enfatizó que como presidenta de la Comisión de la RSC-CGPE,  ha sido un honor participar en esta iniciativa, y esperamos que se vuelva a repetir en beneficio de otras asociaciones, instituciones o causas solidarias; no quiero dejar de agradecer a todas las personas que han colaborado, a los clubes deportivos a lo largo y ancho de España, al Consejo General de Procuradores de España, y a Subastas Procuradores, que con su esfuerzo y a través de su portal, han hecho posible que se lleve a cabo este proyecto solidario. Los miembros que componemos la comisión de la RSC, tenemos el compromiso de que, con este tipo de acciones solidarias, podemos devolver a la sociedad, aquello que esta nos ha dado, cumpliendo con ello con la agenda 2030 y los ODS.

La Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS)

Por su parte, Ángel Quemada integrante de la Comisión del RSC del CGPE y vicepresidente de SAMS, recordó que nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arrítmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes”. SAMS nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita y de sus familias, y prevenir su incidencia. En el marco del acto, el vicepresidente Ángel Quemada agradeció nuevamente la implicación de todos en el proyecto y recordó la importancia simbólica del mismo, ya que además del ingreso que acabamos de recibir gracias a la Subasta Solidaria que organizó ‘Subastas Procuradores’ , nos permite visibilizar públicamente estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas».

Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita es una asociación que trabaja para la prevención de la muerte súbita causada por síndromes arrítmicos, cuya mayor incidencia se da en niños y adolescentes. Uno de cada 1.000 niños puede estar afectado por algún tipo de estas cardiopatías genéticas. Al tratarse de enfermedades minoritarias y raramente diagnosticadas, lamentablemente aparecen por primera vez, provocando la muerte del menor. Precisamente por ello, es clave estar cardioprotegido para poder salvar la vida.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo