Vaciero lanza un área de Consultoría de Innovación Empresarial con Abel Fernández

Publicado el miércoles, 26 enero 2022
Abel Fernández

Abel Fernández

La firma ficha a Abel Fernández, procedente de Leyton, para dirigir el área que ofrecerá servicios en materia de gestión de Fondos Europeos y ayudas públicas, optimización fiscal de la innovación, asesoramiento integral a la Innovación Abierta y Tax Lease I+D.  

Vaciero, firma española de referencia en asesoramiento legal, financiero y de auditoría para empresas, abre un área de Consultoría de Innovación Empresarial con la incorporación de Abel Fernández, procedente de Leyton, como socio del departamento.

Desde el área dirigida por Abel Fernández, el despacho prestará servicios a empresas en materia de gestión de Fondos Europeos y ayudas públicas, optimización fiscal de la innovación, asesoramiento integral a la Innovación Abierta y Tax Lease I+D.

Abel Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a compañías en la optimización fiscal y gestión de ayudas públicas de su actividad tecnológica e innovadora, involucrándose asimismo en procesos de Innovación Abierta (Corporate & Startups) y operaciones de Tax Lease I+D.

Con anterioridad a su incorporación a Vaciero como Socio de Consultoría de Innovación Empresarial, Abel Fernández desarrolló su carrera en la consultora Leyton, entre otras, como Partnership Manager, ocupándose de la relación con los entes privados y públicos que configuran el ecosistema innovador español, a fin de establecer acuerdos de colaboración y generar consorcios para actividades de I+D+i. Asimismo, lideraba las operaciones de Tax Lease I+D entre corporates y startups.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Oviedo, Abel Fernández es además ponente habitual en numerosas conferencias, seminarios y jornadas de divulgación sobre innovación empresarial en todas sus vertientes. Igualmente, Abel es Embajador de la Fundación Knowcosters, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover un consumo responsable y transformador a través del consumo informado.

Con la llegada de Abel Fernández, la firma presidida por Francisco Vaciero sigue dando pasos en la apuesta por el crecimiento del despacho tras la reciente incorporación de José María Cabrales como Socio del área de Derecho Procesal y Mercantil, y de Marino Zapatero como nuevo Director General de la compañía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo