El Padre Ángel destaca la contribución de los abogados para conseguir un mundo más justo

Publicado el lunes, 14 febrero 2022

Padre Ángel en el ICA Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la charla «Un mundo mejor es posible, también desde la Abogacía», que ha sido ofrecida por el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz España. El acto ha contado con la asistencia del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz en Andalucía, Julio Millán, entre otras autoridades. El Padre Ángel también ha firmado en el Libro de Honor del Colegio y, tras la charla, la Junta del Gobierno le ha entregado un olivo de plata con la insignia de la entidad colegial como recuerdo de su visita. Posteriormente, ha inaugurado una exposición de fotografías que recoge la actividad solidaria de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz en países como Haití, Jordania, Ecuador o España.

En su intervención, el Padre Ángel ha señalado que “los abogados son las personas que muchas veces nos infunden esa paz que necesitamos, por lo que hoy vengo aquí a aprender de ellos y a contagiarme de esa bondad que tienen”. Además, ha recordado que el mundo “es mucho mejor hoy que hace doscientos años y parte de ello se debe a la Abogacía, ya que los abogados son personas que nos defienden y nos dicen qué camino debemos tomar. Ellos contribuyen a que haya un mundo que sea mejor porque ayudan a que se haga Justicia”, ha indicado.

Por su parte, Javier Pulido ha descrito al Padre Ángel como “la bondad personificada, siempre con una sonrisa en la cara” y ha agradecido su atención hacia el colectivo de la Abogacía. “Nuestra idea inicial era únicamente acoger la exposición de fotografías de Mensajeros de la Paz en el Colegio, pero finalmente hemos tenido el enorme honor de poder tener con nosotros al Padre Ángel en el día de la inauguración”, ha afirmado. El decano del Colegio de Abogados ha subrayado que Mensajeros de la Paz ha ayudado a más de 50.000 niños y niñas en España y otros países y ha puesto de relieve la enorme labor social que la ONG lleva a cabo en el Centro Social de San Antón en Madrid, “que siempre está abierto para todo aquel que lo necesita”.

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel, se ordenó como sacerdote diocesano a los 24 años y fundó junto a Ángel Silva, La Cruz de los Ángeles, dedicada esencialmente a la protección de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Esta organización más tarde se convertiría en Mensajeros de la Paz en 1962.

Con el fin de trabajar en la asistencia y protección a sectores de la población más vulnerables, Mensajeros de la Paz creció profundamente preocupada por la infancia, dentro y fuera de España. Gracias a Mensajeros de la Paz miles de niñas y niños han pasado por casas de acogida y han conseguido un futuro más digno. Desde 2015, el Padre Ángel, está también al frente de la Iglesia y Centro Social de San Antón en Madrid, abierta las 24 horas y que da refugio y consuelo a las personas en mayor riesgo de exclusión. Además, desde el 2021 está a cargo del Centro Social Catedral de Justo, con el objetivo de seguir creando espacios de contención y acompañamiento a cientos de personas en situación de soledad no deseada o pobreza.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo