Erica Katz presenta un absorbente thriller sobre el sexo y el poder en las grandes corporaciones

Publicado el viernes, 25 febrero 2022

La ley del más hombre, Erica Katz

Alex Vogel, brillante alumna recién graduada de Harvard y con una vida perfecta, se incorpora a trabajar en el mayor bufete de abogados a nivel internacional. Su ambición le lleva a trabajar en el departamento más competitivo y lucrativo para la firma, Fusiones y Adquisiciones, en el que solo se aceptan hombres. Acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere, y seducida por el dinero y el poder, Alex se verá inmersa en una rueda de horas facturables, altas exigencias, noches sin dormir, salidas hasta la madrugada para entretener a los clientes, alcohol y drogas.

La autora se basa en su propia experiencia como abogada en grandes bufetes de Manhattan para escribir esta novela, aunque eligió escribir bajo pseudónimo para establecer una clara diferencia entre realidad y ficción: “El libro es ficción de principio a fin y lo que no me gustaría es que se desvirtuase el mensaje que quiere dar: generar una conversación franca sobre cómo y dónde deberían cambiar las cosas para las mujeres y las minorías en los espacios de trabajo.”

El relato, nacido con el auge del #metoo, pone sobre la mesa las agresiones sexuales en el entorno laboral y el abuso de poder. Como cuenta la autora, “sin querer revelar nada, en el libro se relata una agresión sexual, y, personalmente, no me gusta nada cómo suele hablar la gente sobre las víctimas de estas agresiones. Cualquiera puede ser víctima o agresor en un momento dado. El personaje al que atacan comete muchos errores. Y yo espero que los lectores se sientan libres de criticar lo que hace mal, pero sin por ello cuestionar que a ella también le han hecho algo horrible.”

La ciudad y su vibrante vida es otro de los protagonistas de la trama. “Me gustaría que hiciera pensar a la gente en una Nueva York muy distinta. Esta ciudad es también un personaje del libro y en él está llena de restaurantes abiertos y vida nocturna y es muy distinta del mundo de la Covid-19 en el que vivimos ahora y que tan triste me pone.”

La trepidante novela de Katz se convertirá próximamente en una película para Netflix, “La leyó Michael Sugar, que es un productor increíble, y pujó fuerte por ella. (…) Va a ser una pasada ver a mis personajes encarnados por actores y actrices.”

ERICA KATZ

ERICA KATZ es el pseudónimo de una licenciada por la facultad de Derecho de Columbia que empezó su carrera laboral en un bufete de renombre de Manhattan.
Originaria de Nueva Jersey, en la actualidad vive en Nueva York, donde sigue
trabajando como abogada en otro gran bufete.
La ley del más hombre es su primera novela.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo