AJA Madrid crea una comisión de trabajo para ayudar jurídicamente a los afectados y refugiados por la guerra en Ucrania

Publicado el lunes, 28 febrero 2022

AJA Madrid Ucrania

Desde la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, AJA-Madrid condenan la invasión, agresión, violencia y abuso de Rusia contra Ucrania. En solidaridad y compromiso con la justicia, AJA Madrid ha creado una comisión de trabajo para dar soporte jurídico a refugiados que pidan asilo político en España y también para ayudar en tareas voluntarias como recogida de alimentos, ropa y material sanitario.

Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid comenta: “La utilización de las armas y de la fuerza nunca serán el instrumento adecuado en la solución de disputas entre países; el mundo posee los instrumentos legales adecuados para la reclamación y resolución de cualquier conflicto entre naciones. Nuestras plegarias y pensamientos están con los compañeros, familiares y amigos de origen ucraniano, con el deseo de que esta demencia, vesania y enajenación concluyan cuanto antes”.

Las coordinadoras de la Comisión de Trabajo serán Daria Kvasnevska y Irina Mavrodiy Zalevska abogadas especializadas que se encargarán de la organización y coordinación de toda la ayuda que podamos ofrecer.

Daria Kvasnevska: “La guerra que sufre el pueblo ucraniano es una agresión contra los derechos humanos. Los abogados voluntarios de AJA Madrid ofrecerán toda clase de ayuda jurídica y humanitaria a los ciudadanos afectados por la guerra en Ucrania. Desde la agrupación se está organizando un equipo de trabajo conjunto en el que se integrarán abogados, estudiantes y otros voluntarios que quieran formar parte de esta iniciativa”.

Añade Irina Mavrodiy Zalevska: “Es imprescindible que todos colaboremos prestando ayuda en estos tiempos tan difíciles por los que está pasando el pueblo ucraniano, que se ha visto obligado a desplazarse huyendo de la ilegitima invasión que está cometiendo Rusia al empezar esta guerra que solamente trae muerte y desgracia. Los abogados vamos a hacer todo lo posible para prestar asistencia jurídica a los que tanto van a necesitar nuestra ayuda, contribuyendo de tal forma a la defensa de la democracia y de las personas”.

Desde la Comisión se impulsa el siguiente plan de acción:

  • Asesoramiento y apoyo jurídico para todos los ucranianos solicitantes de asilo.
  • Apoyo a través de un equipo de voluntarios para ofrecer ayuda humanitaria.
  • Elaboración y Difusión de una Guía para asistir a refugiados traducida adecuadamente traducida.
  • Poner en conocimiento de las instituciones y organismos pertinentes de las necesidades de los desplazados por el conflicto.

Para ayudar y asesorar en la Comisión de Trabajo tanto para apoyo jurídico cómo voluntario. Si estás interesado en participar puedes inscribirte enviando un correo a aja@icam.madrid

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Aranzazu Molero Rubio 11 marzo, 2022 a las 15:38 - Reply

    Hola buenas tardes!!! Me gustaría ayudar acogiendo a algún niño de Ucrania,madre e hijo…Me ha facilitado el contacto una compañera ucraniana que se llama Irina Movrodiy.Muchas gracias!!

Comenta el articulo