El Colegio Notarial de Cataluña colabora en la formación de los futuros jueces con la Escuela Judicial

Publicado el martes, 1 marzo 2022

abogacía

El Colegio Notarial de Cataluña, fruto del convenio de colaboración con la Escuela Judicial, participa por séptimo año consecutivo en las Jornadas de Formación de dicha institución, que comienzan hoy y finalizarán el 3 de marzo.

La participación del Colegio consiste en la colaboración de diversos notarios en el programa de formación de los futuros jueces  – este año los pertenecientes a las 72ª promoción, que cuenta con 161 integrantes – tanto impartiendo ponencias en la sede de la Escuela Judicial, como poniendo a disposición sus notarías para que los alumnos de la Escuela Judicial conozcan de primera mano la función notarial.

Así, durante los días 28 de febrero y 2 de marzo, los futuros jueces asistirán a distintas ponencias impartidas por notarios del Colegio Notarial de Cataluña, que tendrán lugar en la misma Escuela Judicial – la institución pública donde los jueces recién aprobada la oposición adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios previos a ejercer su oficio – ubicada en Vallvidrera (Barcelona). Las separaciones o divorcios; los poderes preventivos; las sucesiones y la Ley 7/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, serán algunos de los temas principales a tratar en las sesiones.

Las jornadas del 1 y 3 de marzo, en cambio, los alumnos, en grupos reducidos, tendrán

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo