El Colegio de Abogados de A Coruña exige que el Ministerio de Justicia se siente sin demora a negociar con los Letrados de la Administración de Justicia

Publicado el lunes, 14 marzo 2022

El Colegio de Abogados de A Coruña exige en un comunicado que el Ministerio de Justicia que empiece a negociar con los Letrados de la Administración de Justicia para evitar futuras huelgas que paraliza la Justicia.

El Comunicado:

Ante la huelga convocada por los Letrados de la Administración de Justicia, cuyas primeras fechas se han producido esta semana y se esperan nuevas en el mes de abril, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña exige al Ministerio de Justicia que se siente sin demora a negociar con el colectivo. Así, señala:

  • Paralización de la Administración de Justicia: una nueva paralización de la Administración de Justicia, servicio público esencial en un Estado de Derecho, afectaría gravemente al derecho a la tutela judicial efectiva de la ciudadanía, y al ejercicio profesional de todos los operadores jurídicos.
  • Reciente huelga de funcionarios y pandemia: la Administración de Justicia ha sufrido recientemente los efectos de una larga huelga de funcionarios en Galicia y ha sido golpeada duramente por la pandemia, parándose en seco la actividad judicial, lo que, sumado a la proverbial falta de medios, ha generado una situación de precariedad ya insostenible.
  • Los LAJ ostentan la fe pública judicial: los letrados de la Administración de Justicia ostentan la fe pública judicial y sin su firma no cabe la celebración y constancia de los actos procesales.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Chma 15 marzo, 2022 a las 00:18 - Reply

    Que se pongan a trabajar.
    Que no dan palo al agua

Comenta el articulo